Foros Comadronas.org

Versión completa: IMPUGNACIONES EIR 2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
Angelita, yo creo q dan por buena la de prostaglandinas, no recuerdo q me llamará la atención su respuesta...

La del niño ni idea
Yo en la de Eugenio, al estar en estado de shock puse estar en silencio mostrando aceptacion aunque lo de "aceptacion".... es que la de animarles a hablar me parece mas adecuada para otro momento o otro tipo de respuesta. Pero no se, es muy relativa, porque por otra parte puede ser bueno exteriorizar los sentimientos.De todas formas animarles a hablar para mi se queda algo escueta.
No se que daran por valido...
Lo del niño es de las más jodidas para mi.......que ya sabemos como se las gasta el ministerio!!!!! Malvados!!!!!!!!!
Dandole vueltas a la de la cianosis y no es de cara a este examen sino para aprender de cara a otros años, porque hay que ver que puñeteros son con esta pregunta que supuestamente parece facil. Cwy

Al valorar a Andres, un hombre de 59 años con EPOC, advierte un tono azulado alrededor de la boca. El termino que describe con mayor exactitud el estado de este paciente es:


1)Disnea
2)Hipoxia
3)Hipoxemia
4)Hipercapnia
5)Cianosis

La cianosis se divide en dos tipos principales: la central (alrededor del corazón y los labios) y la periférica (solo afecta las extremidades). Por tanto poner cianosis podria quedar poco exacta.

La sangre oscura es mucho más propensa a los efectos ópticos y por lo tanto la deficiencia de oxígeno (hipoxia) conduce a la coloración azulada de los labios y otras mucosas. Te preguntan por el ESTADO,el estado que conduce a la cianosis es la Hipoxia.

Puede ser hipoxia perfectamente.

Creo que tenemos que buscar este tipo de preguntas y entrenarlas.
Etiam podrias poner cuando puedas y si no es mucha molestia la que pusieron del MIR para compararla? Graciasss
Buf, que rayada. No sé, puede ser. Ya se verá, ahí no hay nada que hacer. Todos sabemos distinguir entre los términos, pero lo que nos piden es ser unos expertos de la palabra castellana y su redacción cuando ellos tienen más fallos que yo en 1º de EGB!! También hay una en la que pone "motirización" en vez de "monitorización"...increíble.

He encontrado esto sobre lo de la sonda nasogástrica. Comprobar la correcta colocación de la sonda " (aspiración de contenido gástrico;
evidencia de ruidos con el fonendoscopio en epigastrio al introducir 20 cc de aire),
manteniendo su fijación." http://www.areasaludbadajoz.com/datos/at...sogast.pdf

Tenemos que ir preocupándonos de las de Reserva, se van a impugnar unas cuantas. Y por lo tanto, mirar más hacia el día 24 que hacia este domingo...Va a cambiar mucho todo.
La primera de las de reserva, cómo la veis¿? Yo he buscado y rebuscado y no encuentro nada relacionando dolor tipo cólico y desequilibrio hidroelectrolítico. Tampoco soy capaz de encontrar la del fumador!! Las otras ya son más obvias, por lo menos!!
4.4 Insuflar aire por la sonda, colocando el fonendoscopio en epigastrio. La cantidad de aire insuflado variará con la edad del niño.
Fundamento: Se oirá un ruido sibilante o gorgoteante. Si no es así podrá estar en esófago, tráquea o bronquio. No se considera un método fiable de comprobación.

Acabo de encontrar eso Sad

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/sec...ulo101.htm
yo creo que es cianosis, pero no se a ver con que nos sorprenden, porque cuando tienes un paciente en este estado lo describes por las manifestaciones que tiene, y la manifestación en este caso es la cianosis. podría tener hipoxia y no presentar coloración azulada de los labios. pero realmente no se, cuanta mas vueltas se da más lioso parece, hasta una pregunta fácil aparentemente como esta para la que no hace falta pasarse un año entero estudiando a diario, vas a saber lo mismo, cualquier enfermero puede saberlo sin necesidad de prepararse el puto eir. que decepción de examen! cuanto más veo las preguntas más idiota me siento del tiempo que he dedicado a estudiar millones de cosas.
Dimores todas tenemos la misma sensacion! Yo estoy segura de q éste será tu año, pq te lo mereces, pq te lo has currado, pq eres una de las mejores gansas!!! Y no te queremos en la academia el año q viene si no es pa contarnos como es tu primer año de residencia! Ser mami EIR es MUY duro, y tú ya has hecho todo lo q podías hacer, animo, q este año LO CONSEGUIRAS!!!!!!!!!!!
Muchisima suerte!!!!
buenas noches bueno pongo la pregunta del Mir ok!! pero lo mejor no es la pregunta sino el razonamiento.
¿ CUAL DE LOS SIGNOS EN LA COLORACION DE LA PIEL DEL POST-OPERADO INDICA UNA ALARMA?? ( Porque coño no nos preguntan a las enfermeras asi joderrrrrrrrrrrrrrr)
  1. 1 cianosis de labios
  2. cianosis de uñas de los dedos
  3. palidez y sudoracion fria
  4. todas indican alarma
  5. hipotension
RESPUESTA CORRECTA LA 4
RAZONAMIENTO: Todas estas situaciones pueden relacionarse con una hipoxia central o periferica
la sudoracion y palidez se relaciona con la hipotension (de origen vascular)
cianosis de labios y uñas suele estar mas a menudo provocada por HIPOXIA TISULAR TANTO P0R FALLO CARDIACO COMO POR UN NIVEL DEFICITARIO DE OXIGENO EN LA SANGRE .POR ESO ES EL SIGNO DE ALARMA MAS IMPORTANTE.

esto es lo que pone!!!!!!!!

porque coño no nos lo preguntan asi no con andresito edad y muy subjetivo que las enfermeras son muy listas !!!! como los odio AngryAngry
gracias coupe guapa, lo mismo te digo! ojalá lo consigamos. yo más de lo que he hecho este año no podría hacer. desde luego ahora siento que no merece nada la pena tantas horas de estudio para estas preguntas, ha sido el año más duro que he vivido, he hecho muchísimos sacrificios, he dejado muchas cosas, casi todo, por dedicarme de pleno a estudiar, he tenido muchas ayudas sobre todo el los últimos meses y en parte mi fracaso o mi éxito también es de ellos, mi familia.
en fin que yo ahora a alguien que quisiera prepararse para el próximo año no le recomendaría empezar a estudiar desde ya y quedarse sin vida, de hecho si no lo consigo este año no pienso pegarme otro año así, no merece la pena, por mucho que estudies las preguntas que ponen vas a tener casi las mismas posibilidades o menos de sacarlas que si has estudiado solo unos meses. yo he estado un año intensismo de lunes a domingo ambos incluidos (ni una mísera tarde ni noche de descanso, estudiando hasta la 1 de la mañana) para hacer una mierda. esto es para acabar con la salud de cualquiera.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
URLs de referencia