Foros Comadronas.org

Versión completa: IMPUGNACIONES EIR 2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
Menos mal! jajaja Me daba hasta vergüenza pq nadie comenta esa como posible ni por casualidad jajaj Pero lo de la informacion disminuye la incertidumbre y tal... es q no me gustaba NINGUNA!!! No sé pq no la dejé en blanco! Entre las q pienso eso y las q me equivoqué no sé cómo... Ainsss subiría unas cuantas netas!!!! :_(
yo falle un monton de preguntas tontas que si las contara... vaya verguenza!! que rabia me da si seria por esas preguntas estaria mucho mejor en la puntuacion.
supongo q todas nos tiramos de los pelos cuando corregimos! Yo cuando llegué a casa y comprobé con la calculadora la de gotas... me quería morir!!! Mi problema fue de calculo!!!! Y la de la SV, equivocarme en esa, no me lo perdonaré en la vida!!!! jajaja En fin, habrá q asumirlo, lo hecho echo está.
que fuerte!! pensaba que era la unica!! yo tambien falle la de la gotas!! fira que dividir mal 10500:2!!! madre mia!! eso son los nervios!!!
Hola a tod@s!!! Es la primera vez que voy a impugnar y no sé qué es lo que tengo q hacer. Una vez que salga la plantilla de respuestas correctas del Ministerio creo dan 3 días para las reclamaciones; pero ¿Nosotros mismos hacemos un escrito y hay q ir a entregarlo a algún sitio? ¿O ellos mismos sacan un documento y se hace vía telemática?....
Yo impugnaría:

Teresa ha recibido un transplante de médula ósea de su hermana gemela. Este tipo de transplantes se denomina:
1) Alogénico.
2) Singénico.
3) Autólogo.
4) Xenoinjerto.
5) Autotransplante.
La impugnaría si dan por correcta la 2, ya que para que sea singénico te deberían especificar que sean gemelos idénticos, es decir, univitelinos. Yo conteste la 1 y ahora alomejor me he pasao de lista…

De las 150 personas, que viven en una residencia geriátrica, 90 tienen demencia de tipo Alzheimer. Estos datos ponen de manifiesto que la prevalencia de la demencia tipo Alzheimer en esta residencia es de:
1) 0,6.
2) 0,9.
3) 0,15.
4) 60%.
5) 90%
Podría ser ciertas la 1 y la 4, porque la prevalencia también se puede expresar en porcentajes.

José se queja de que el simple roce de su brazo con las sabanas o con el agua de la ducha le produce dolor. Esta situación de dolor anormal se denomina:
1) Alodina.
2) Disestesia.
3) Hiperalgesia.
4) Parestesia.
5) Sensibilización dolorosa.
La han escrito mal. Es alodinia. Aunque yo conteste la 3 jejej….

Eugenio, es un niño de 7 años, que se encuentra en una situación terminal. Los padres viven el proceso de duelo en un estado de shock, lloran sin cesar, no pueden comer y expresan sentir dolores en el tórax. ¿Cuál de las siguientes es una actuación enfermera pertinente?:
1)Preguntarles qué van a hacer después.
2)Procurarles una explicación cuidadosa de las condiciones en las que se encuentra Eugenio.
3)Estar presente en silencio procurando demostrar aceptación.
4)Animarles a hablar.
5)Pedirles tranquilidad e indicarles que se cuiden por el resto de sus hijos.
La verdad es que veo que podrían ser correctas tanto la 3 como la 4, quizás me inclinaría más por la 4.

NO es un alimento energético.
1)Aceite.
2)Avellana.
3)Arroz.
4)Guisante.
5)Huevo.
Creía que esta era claramente el guisante, pero he leído por ahí que no!! Alguien q me lo explique…

Carlos es un hombre de 46 años afectado de diabetes. En la sesión de educación para la salud usted le propone realizar ejercicio físico de forma regular y acorde con sus gustos. De los siguientes deportes que le enumera como favoritos, ¿cuál sería el más recomendable para él?:
1)Voley playa.
2)Maratón.
3)Alpinismo.
4)Natación.
5)Taewondo.
La cierta para mí sería la 4, la 1 no por lo de los pies descalzos…

De los siguientes diagnósticos de enfermería de la NANDA, ¿cuál el de menor prioridad según la jerarquía de necesidades de Maslow?:
1)Baja autoestima situacional.
2)Deterioro de la interacción social.
3)Ansiedad.
4)Limpieza ineficaz de la vía aérea.
5)Estreñimiento.
¿Dentro de qué necesidades metemos a la ansiedad?!!!
Mirad lo que encontré sobre el niño terminal, parece que dá por buenas las 2 opciones: " Por ello debemos conocer la enfermedad y estar al corriente de la información suministrada, (acordar con el médico y los padres la información que se le va a dar al niño) (5), hablar con un lenguaje claro, nunca mentir y evitar contradicciones. Nunca presuponer lo que les angustia. Hay que saber escuchar. A veces, el silencio es más elocuente que las propias palabras (6)."

A mí no me convence lo de "mostrando aceptación", creo que esa es la trampa...


Por cierto, nadie comenta la de la recomendación en la colostomía. Qué habéis puesto todas? Es que parece muy de cajón la de líquidos y fibra...pero a veces se recomienda no tomar mucha fibra por los altos resíduos y los gases...así que no sé! A lo mejor era la de no mantener relaciones sexuales rozando el estoma...

Por cierto, yo también fallé la de las gotas!!!! Hahahahaha, increíble. Pa matarnos.
yo en la de la colostomia puse la de la faja, no se porque creo que por descarte!! si que habia leido que a veces se recomienda no tomar mucha fibra por eso no di esa como valida, pero no se
yo lo q veo esq paso d estar peleandome con el ministerio. y si en una preguntas tengo dudas en plan...esq puede ser cualkiera d las 2...la dejo en blanco y fuera. al menos esas no cuentan! y no me da la gana q el ministerio me kite 0.33 por una pregunta q ni ellos se aclaran.pq a mi esos 0.33 me cuesta mucho, asi q la del niño y la d la familia d la hipertension las deje en blanco ( y muchas mas) NO ganare puntos pero los q me he ganado con mis dolores d espalda y d cabeza estudiando muchas horas no me los quitan! yo no voy a adivinar q piensa el ministerio. Lo del hombre con los labios azules ni me lo pense...conteste cianosis, q creo q era el unico sintoma q venia. para saber si es hipoxia o hipoxemia (q tampoco veo gran diferencia), al ser un signo tendria q ponerme hacer una gasometria ( q no me dan) y con lo q ellos me cuenta solo puedo decir q es cianosis. Llevo 4 eir y si algo he aprendido q ponerte a pensar....q kerran decir los del ministerio, es una locura....siempre dejo 15 en blanco como poco.
Ah! para las q os ekivokais en los calculos...es una putada! yo siempre cuando estudio intento hacer las cuentas sin calculadora...para ir practicando, pero es verdad q con los nervios del examen la dichosa tabla del 8 siempre se me atasca! Juuuummm ¬¬
Venga, si va de preguntas de las q es pa matarnos, yo puse q la de la incontinencia era de urgencia!!!!! creo q es bastante mas grave q las vuestras... jeje
coupe! en la del niño tambien puse lo de darle informacion pense igual que tu que la informacion bien dada trankilizaria! y la de las gotas tambien calcule mal.. los nervios y k me veia que me faltaba tiempo..
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
URLs de referencia