Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Mmmm si lo de la cola de caballo lo comprendo, entonces sería de rebosamiento y vejiga átona por lesión de la 2º motoneurona no??

lo que entonces no logro diferenciar la de rebosamiento conn la refleja, xq yo la diferencia la encontraba en que en la 1º el centro reflejo estba dañado x eso habia incontiencia por rebosamiento y que en la 2º estaba intacto por eso habia i. refleja xq el reflejo de orinan sigue intacto lo que no tenemos es deseo de orinar

Lo siento por la lata que estoy dando, pero es que me da rabia cuando creo que me se algo y luego veo que no Sad
Lolilla la cosa esta a q nivel afecta, si a nivel periferico (que seria refleja: es la vejiga quien no manda la orden de que esta llena y necesita vaciarse, pero el detrusor al funcionar pues permite que hagas pis aunque tu no seas conciente ya que tu cerebro no recibe esa orden) o bien si es nivel central, que el problema estaria en que es el SNC quien no manda la orden a la vejiga de contraerse (vejiga atona = rebosamiento), lo ves ahora??
En la cola de caballo hay hipotonia completa, si tu vejiga no se contrae, rebosara por llenarse tantisimo
Sisis asi si lo veo entonces tooodo el royo que hemos estado hblad antes de S2 rebosamiento y x encima refleja se olvida?? o sirve para algo???
Creo que no lola jajaja hemos hecho un mundo inmenso del centro urinario. Saber que esta en S2 y amen Tongue
Ainss por dios que sifrimeinto de incontienencias en un momento¡¡jajaj ya para terminar (lo prometo¡¡jajaj) sabe salgun ejemplo de incontiennecias de rebosamiento y de reflejas para acabar de diferenciarlas??? millones de gracias de verdad¡¡
lola nose a que te refieres con ejemplos, situaciones, el modo en que se presentaria cada una?
sisi casos que te puedas preguntar y tu digas pues ahi hay I.refleja o I.rebosamiento
Chicas!! Repasando nefro me acabo de acordar de vosotras!! Incontinencia refleja o por rebosamineto SON LO MIMSO!!! Lo unico es que La NANDA la llama Refleja, pero por definicion son equivalentes; rebosaminento=refleja

"Perdida involuntaria de orina cuando se alcanza un determinado volumen en la vejiga, superando la presion de la uretra y sin que exista actividad por parte del detrusor. Se caracteriza por residuo postmiccional superior a 100ml."
Smile
no m digas eso q caigo muerta ahora mismo jajajajajaja
Mery me acaba de dar el infarto del año....lo mismo en serio????? pero si aparecen en todos lados explicadas totalmente distintas!! CwyCwyCwy
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia