Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Hola!!

María siento no poder ayudarte, me uno a tu duda.

A mi me han surgido dos dudas:

PRIMERA

Tengo que en la IRA cuando es LEVE, la afectación glomerular es de un 40/75% es decir que solo un 35% funcionan correctamente y en un test de ifeses me dice que el fistrado glomerular está afectado en más del 35% pero sería MENOS no???

Porque si se afecta más del 35 % iríamos a una IRA moderada...

SEGUNDA


Siento ser pesado pero a ver si alguien me confirma esto:

INCONTINENCIAS FRECUENTES:

1. MUJER: ESTRES.
2. HOMBRE: REBOSAMIENTO
3.ANCIANO: FUNCIONAL ( CTO da como RC esta ) ????? o URGENCIA ( en test de ifses da esta como RC ) ????


GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De anciano la más frecuente es la de urgencia!!!! Y en la mujer adulta la de estrés
La primera duda yo también hice ése test y ponía que la leve es de más de un 35 %
Amidala que interpretas tu cuando te dicen que el fistrado glomerular está afectado en más del 35% ????
IR leve: > 35% , IR moderada: 20-35%, IR grave: 15-20% y terminal :<15%
patri, quieres decir q en la IR leve el fliltrado es menor de 35%, no q está afectado menos del 35%. Verdad??

es q no es lo mismo y me estoy haciendo un lío Blink
Yo en la leve entiendo que el porcentaje filtrado es más de un 35 % , buff me estoy liando ahora!
Buaaaaa que lio de porcentajes!!!!! Yo lo tengo como patri
No el filtrado es mayor del 35% frijolina.
os importa decirme que valores teneis para la anuria y la oliguria? yo tengo menos de 100 ml/dia y menos de 400 ml/dia pero he visto en otros sitios que es menos de 50 para la anuria

Gracias Big Grin
Yo tengo:
Anuria: < 100ml/día
Oliguria: < 500 ml/h

Y en general, si no recuerdo mal, para que se considere que hay una función renal adecuada tiene que haber una excreción de orina (hablando de un pte con SV) de unos 30ml/h.
Este dato lo tienes asi Lola? o alguien tiene otra cantidad?¿

Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia