Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
s q no esty diciendo la pregunta, lo leo bien Blink! esty diciendo lo q pone gabi q e puesto en negrita de poliuria pero ya entiendo q es or las fases! gracias
(29-11-2012 03:35 PM)eir20@ escribió: [ -> ]s q no esty diciendo la pregunta, lo leo bien Blink! esty diciendo lo q pone gabi q e puesto en negrita de poliuria pero ya entiendo q es or las fases! gracias

WubWubWub
lo siento....
Señale cual de estas afirmaciones No es correcta en cuanto al tto conservador (sin dialisis ni transplante) De la IRC:

(no voy a poner las demas porque son faciles vale?)

la que no es correcta es ;

Su efectividad se controla con la determinacin de niveles sericos de creatininca y nitrogeno ureico

Sino es asi, con que parametros se mide la efectividad??

Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias Big Grin
eir la efectividad se controla con el filtrado glomerular y la proteinuria, porq el aclaramiento de creatinina pierde sensibilidad en las fases avanzadas.

en las dudas del simu 9, salió la misma duda y puse un enlace...
cierto ! q incluso te lei ese comentario ! gracias !ª
Hola!!!!

vosotras tenéis en la sintomatología de la IRA la ANEMIA????? Yo pienso que es una signo tardio y frecuente en la IRC, pero en ua pregunta la dan como buena.....

GRACIAS!!!!!!!!!
La anemia es un signo tardío, propio de la Insuficiencia renal CRÓNICA. Contando con que la vida media de un hematie son 120 días y lo que falla en el riñón es la producción de estos por la eritropoyetinaa, no tiene sentido que se produzca en una aguda. Vamos así lo pienso y lo tengo!
Muchas gracias Amidala!!!!!!! Big Grin
yo he leído en algunos sitios q la anemia se puede presentar entre los 7 y 14 dias post IRA. Teniendo en cuenta q una IRA puede necesiatr hasta 6 meses para recuperar la función normal del riñon, pues es posible q en su curso el paciente sufra anemia.
EL 100% de los globulos rojos no salen a la circulación el mismo día q se diagnóstica la IRA, hay una tasa q va muriendo y no se repone...
Chic@s a ver si me podeis confirmar esto que tengo de las incontinencias:

Incontinencia por rebosamiento :
Hay daño en el centro urinario reflejo por lesion en S2 y no tenemos control nervioso, no sentimos deseo de orinar, por lo que la vejiga se vacia por rebosamiento para disminuir la presion vesical. Vejiga hipotonica y no contractil.

Incontinencia refleja :
Se pierde el control voluntario pero no el nervioso por lo que cuando la vejiga se llena se vacia involuntariamente, y tampoco sentimos deseo. Serian lesiones por encima de S2 con incoordinacion entre detrusor y relajacion de esfinter.

Lo que entiendo de todo es que en la de rebosamiento ni tenemos conciencia de que tenemos la vejiga llena por afectacion nerviosa ni lo podemos controlar no? pero entonces tendriamos tambien afectacion motora no?

En la segunda tengo que solo hay afectacion motora y no nerviosa, pero es que veo que en las dos pasa lo mismo, se te va a escapar igualmente porque no sientes deseo: una porque se llena se llena y tu ni te coscas y la otra porque nunca tienes ganas ni fuerza...CwyCwy

Alguna ayudita??? Graacias!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia