Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Espero vuestras respuestas! Yo os dig lo que sale en los manuales con los que estoy estudiando...y me pone que por rebosamiento y refleja son equivalentes. La diferencia entonces que está en que en una te sientes ganas de orinar y en la otra no? Yo es que entonces llevo un lio con esto...Blink creo que las dos unicas que tengo claras son la funcional y la de esfuerza/estres...

Gracias chicas!
Yo tengo entendida que es lo mismo , que para la NANDA la incontinencia por rebosamiento es refleja. Al menos eso tengo en mis apuntes.
Hola!!!!buenos días!!!!me ha surgido una duda con las ITU y la punción suprapúbica....sq en salud pública tengo anotado que se considera ITU si al realizar una punción suprapúbica el resultado es > de 100UFC/ml....y en nefro tengo que cualquier resultado sería positivo para diagnosticar ITU con la punción.....
Con cúal me quedo? Mil gracias!!!!
yo tenía anotado lo de cualquier resultado positivo, me quedaria conese Smile
Yo también tengo cualquier resultado positivo
Chicas importante: para una itu comunitaria por puncion suprapubica cualquier resultado es motivo de diagnostico y tto. Pero en una nosocomial el valor de referencia para diagnosticarlo es mas de 105 hasta el 7 dia post alta. Quiza por eso comentais lo de SP porque asi viene en cto pero esta bien.
vaaaaaaaaaaaaaaamos....... mas valores.......! Sad
Ok!!!nosocomial 100,comunitaria cualquier valor no? Fuuuu!!!!que manera de liarla....gracias!!!!
100 o 10 elevado a 5??? jajaja estoy paranoica y ya me fijo en cualquier cosa, sk naiara ha puesto 105
Lolilla creo que si es suprapúbica será 100 no???

Yo tengo otra duda!!!!!

En la dialisis peritoneal marcar la FALSA:

1. El cateter y la membrana de filtrado que se colocan en el abdomen son de silastic.
2. En procesos agudos se realiza de forma continua durante 48/72 h.

RC:1

No tengo ni idea lo de la 1.
Pero la dos es falsa porque la dialisis peritoneal NO puede realizarse en procesos agudos porque hay que realizar previamente la intervención quirúrgica para preparar el peritoneo no??????

Ya dudo de TODO!!!!!!!!!!

GRACIAS!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia