Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NEFRO-UROLOGIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
siempre he tenido esta duda ...

El decubito supino produce retencion urinaria o en cambio favorece la eliminacion urinaria?
Yo tengo que favorece la eliminación urinaria, es decir aumenta la diuresis
Yo creo que el decubito supino favorece que se forme más orina...pero te cuesta más orinar por la postura, puede ser?¿

http://books.google.es/books?id=LfvX3WgY...is&f=false
pensaba que tenóa claro lo de las infecciones de orina pero haciendo un test me ponía que para considerar positivo la punción suprapúbica en adultos tiene que ser myor de 100 UFC , que teneis de eso¿¿¿??
yo tengo lo mismo

suprapúbica: se considera a partir de 100 UFC
Y si no: a partir de 100.000 UFC

Lo que no me queda claro es el intervalo 10.000 - 100.000 UFC, en ese caso requiere repetir la técnica o se considera significativo de infección?
pone que dudoso asi que se volvería a repetir, y en recién nacidos pra punción supra púbica será cualquier valor??
Yo suprapubica tengo cualquier valor en todos, porque es tecnica esteril..... Vaya lio!!
Alguien lo puso en otro sitio...creo que en procedimientos...puncion suprapubica cualquier valor seria indicador de infeccion dentro de la comunidad,pero si se realiza en ambito hospitalario para confirmar o descartar infeccion nosocomial seria a partir de 105UFC..o asi lo entendi yo...
Añado algo mas!!!!jejejeej!!!!si x casualidad cae en una pregunta....y no especifican si es en la comunidad o en el hospital...seria cualquier valor indica infeccion x puncion suprapubica no?
Uf que lio!, es que en el tema de salud pública a mi me aparece a partir de 100UFC, en cambio en nefro tengo que a partir de cualquier valor, pero solo lo especifica en neonatos, de todos modos veo razonable lo de que dependiendo si es en la comunidad u hospitalaria varíe en ese poco...

Respecto a lo del intervalo 10.000-100.000 UFC es un intervalo bastante grande no? (o a mi me lo parece no sé)... y si lo repites y vuelve a quedar ahi la prueba?? hay infección o no? en Salud pública también dice que se puede considerar indicativo de infección. Ay que lio.. lo peor de todo es que en un mismo manual te vengan cosas opuestas!!
en la insuficiencia renal (aguda o crónica) hay edemas??
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
URLs de referencia