Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NUTRICION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Keira, al leer la pregunta he pensado lo mismo que tú. La respuesta b)no me parece correcta por el concepto de "ingerir". Pues he buscado definiciones de Nutrición y dicen:

La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingesta de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo.

Y el concepto de "ingerir" es: Introducir alimentos, bebida o medicamentos en el estómago, a través de la boca. Por tanto voluntario no es no?¿

Atendiendo a esta definición hasta me parece más correcta la respuesta D Pinch
yo creo quue la A se refiere al concepto de ALIMENTACION
la d al proceso de DIGESTION
y la b y la c es una mezcla del de NUTRICION porque como bien decís, ingerir entra en el proceso de alimentación porque es voluntario Big Grin
chicas estoy de acuerdo con vosotras.... esta pregunta la dieron por buena en una oposición del sescam :O
En la enfermedad celiaca son alimentos prohibidos:
a. Harina de trigo.
b. Arroz y maíz.
c. Macarrones y sémola de trigo.
d. Preparados de carne empanada o rebozada.

rc: b
esta mal el enunciado verdad?seria cual no...
Justo esas son las PERMITIDAS, asi que esta claramente mal el enunciado
gracias! era por asegurarme...es una pregunta de un examen de oposición! ya podian corregirlos bien Big Grin
¡¡AVECES CENO TRES VECES!! Smile

AVEna
CEbada
TRigo
CENteno
Keira!! podrías poner el enlace del examen ??? es que yo me lo intento entrar y me dice que no está disponible. GRACIAS
(20-11-2012 12:46 PM)mery88 escribió: [ -> ]¡¡AVECES CENO TRES VECES!! Smile

AVEna
CEbada
TRigo
CENteno

si si la tengo!!Laughing

elbriga es de la ope de navarra 08, si lo quieres lo subo
Aaaaa pensaba que era la de canarias!! no te preocupes! GRACIAS!!!!!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia