Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS NUTRICION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Yo creo que enteral, por eso de ser menos invasivos, pero no soy ninguna experta en el tema! jajajaj
que % de la energia total de la dieta se necesita de monoinsaturados?

5%
10%
15%
20%
30%

da como buena la del 10% del eir 2001-2002 pero hoy en dia con las recomendaciones que tenemos hubierais puesto 15%?? este dato deberiamos de confirmarlo bien... :S
eir20@ yo en mis apuntes (ifses)segun la FAO/OMS tengo que el porcentaje de monoinsaturadas es del 15%, a costa de una reducción de un 5%las poliinsaturadas, las saturadas menos de un 10% del total.
chicosss !! aqui van mis duditas de hooooy !! a ver si podeis echarme una manita

1. La cantidad de calcio que recomienda para un anciano es:
1. 800
2. 1200-1500
3. 1000
4. 500
5. 2000

resp :2. Podría ser pero segun el manual pone que ancianos entre 1000 y 1200 que entendeis vosotros?

2. para el lactantem la leche materna frente a la de vaca:
1. tiene mejores propiedades inmunologicas.
2. tiene mas proteinas.
3.tiene mas calcio.
4. tiene mas fosforo.
5. las mismas propiedades

dice que es la 2, yo diria que la 1ademas de porque la de vaca tiene mas proteinas no? ¿que pensais?

3. ¿Que alimentos desaconsejais en situacion de Ulcus gastrodudodenal en fase de remision por ser irritante fisico?
1. pan integral.
2. fruta hervida
3. verdura hervida
4. lacteo
5. carnes a la placha.

es la 1.... porque? no podria ser los lacteos que estimulan la secrecion acido cloridirica?

4. la vitamina B12 se presenta en
1. exclusivamente carne.
2. Productos de origen animal: carne, huevo y leche.
3. vegetales.
4. En carne y leche.
5. en carne y huevo

de esta no tengo respuesta, diria que la 1 pero ya..... nose que pensais?

muchisisisisisisisisiissisisimas gracias compis mios !


por cierto laura gracias ! me fio mas de ifses jaja
Hola!

Yo en la del anciano pondría la de 1200-1500 más que nada porque corresponde a la hiposódica estándar y la de 1000-1200 a hiposódica estricta, y me parece mas "peligrosa"...pero no sé...quizás en el paciente geriátrico sea mejor dar dietas estrictas por el tema de que la TA sube de manera fisiológica y tal...sino no se me ocurre otra respuesta. En el manual de CTO pone que No son convenientes pautas hiposódicas estrictas, puesto que favorecen la hiponatremia.

En la de la lactacia materna, también pondría la de la de mejores propiedades inmunitarias, ya que aunque bien es cierto que el calostro tiene un alto contenido proteico, la lactancia materna posee mecanismos inmunitarios, en especial la IgA.

La del alimento desaconsejado en la úlcera duodenal yo pondría el pan integral, por el tema de la fibra...pero tampoco sé decirte exactamente porque. Los que sí, están recomendados son: carnes tiernas y poco grasas, pescados magros hervidos, patatas, cereales, pastas hervidas, sopas, lácteos, fruta (manzana, pera hervida...) así que también por descarte, el pan integral.

La vitamina B12 se encuentra en la carnes y alimentos de origen animal como el huevo o la leche, por eso los vegetarianos estrictos suelen tener déficit de ésta Vitamina y la tienen que tomar en forma de cápsulas. Dejo este link que, aunque no es muy científico tiene una tabla muy mona donde están los alimentos que contienen B12 Wink
http://www.zonadiet.com/nutricion/vit-b12.htm


Planteo otras dos dudas:

La nutrición enteral:

a. Se acepta como nutrición enteral la administración exclusivamente oral de fórmulas artificiales.
b. Se elige en patologías que tienen mejor pronóstico porque es una forma más fisiológica de aporte de nutrientes.
c. Se elige en patologías en las que el tracto digestivo no requiere reposo.
d. Es de elección en pacientes cuyo tracto gastrointestinal no es funcional.
e. Es una forma no invasiva de administrar nutrientes.
RC: 3

Estoy de acuerdo en que la NE se utilice en patologías en las que el tracto digestivo no requiere reposo...pero también veo cierta la 2...pues también se utilizaría siempre que se pueda por ser más fisiológica que la parenteral no?¿ Cómo lo veis?


Los frutos secos pertenecen al grupo de los alimentos:

a. Energéticos.
b. Energéticos y plásticos.
c. Plásticos.
d. Plásticos y reguladores.
e. Reguladores.

RC: 3

Yo había contestado la 2 por la composición de los frutos secos: 50% lípidos, 30% proteínas y 5-20% glúcidos. Por tanto serían tanto energéticos como plásticos no?¿
Es que en la explicación me pone:El grupo IV incluye alimentos plásticos de composición predominante en proteínas: cárnicos, huevos y pescados, legumbres y frutos secos. pero no me cuadra pues la composición es predominante en lípidos (50%)...Blink
respecto a la pregunta de los frutos seco se basa en este enlace:

http://www.nutricion.org/recursos_y_util...mentos.htm

la de la nutricion enteral algo me dice que la parenteral ES LA QUE SE PONIA EN MEJORES PRONOSTICOS, lo confirmo y te digo Wink
por cierto la pregunta de lo del anciano habla del calcio, que tienes tu? 1000 a 1200? o 1200 a 1500??
Ostras, había leído sodio...menudo rollo he soltado...Respecto al Calcio yo tengo el dato de 1000mg/día, por tanto sería la respuesta 3.

Y es verdad lo de que los frutos secos pertenecen al grupo IV (plásticos) pero entonces...el manual de CTO está mal respecto a la composición? porque lo que predominan según sus datos, en los frutos secos, son los lípidos (50% frente al 30% de las proteínas)...por eso no me cuadraba la respuesta de sólo plásticos y no también energéticos.

Ok! ya me dices que tienes sobre la nutrición enteral!! Gracias Eir20! Big Grin
es que yo creo que cto no esta mal en cuanto a composicion de los frutos secos, yo creo que en la pregunta te quieren cuestionar sobre la nueva tabla esa que ya sustituye a la clasificacion de los grupos, yo en los sitios que leo la composicion de los frutos secos asi esta bien eh maria?? Big Grin
Vale! pues hale, me lo aprendo...xq explicación lógica no le veo!! Pinch
Frutos secos: Grupo IV. Función plástica.

Gracias eir 20!
si... supongo q no qeda otra porque yo tambien lo entiendo como tu incluso diria que son energeticos....
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia