Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
pues yo creo que es la 1, que no digo que no sea a valorar porque la farma es super importante en cualquier paciente pero al preguntarme por LO MINIMO y viendo que se trata de una valoracion enfermera yo creo que lo minimo es saber el estado de conciencia del paciente, estado de piel y muucosas, saber qien es su cuidador (Esta imovilizado nos interesa saberlo para cualquier cuidado dependiente) y saber que conocimientos tiene el paciente de su enfermedad, no nos vamos a poner en la demencia, quizas el paciente tenga una traccion y nos interesa que el paciente sepa que tiene q mover los otros miembros, que tiene que estar pendiente de la medicacion anticoagulante, que si le aprieta el yeso q avise, que si siente hormigueo que avise..etc etc
Pues yo creo que en el caso de un paciente inmovilizado la farma es imprescindible, ya que tendremos que saber si está o no anticoagulado o si toma medicamentos que puedan agravar la circunstancia de la inmovilización... Pero vamos, que sigo pensando que es muy subjetiva.
Yo creo también que lo del conocimiento sobre su enfermedad si que es importante porque al no ponerte en el enuncido que patología presenta el paciente, no hay que ponerse en lo peor y para su cuidado básico el enfermo debe de tener conocimientos sobre la patología para saber que puede y que no puede hacer y como prevenir complicaciones etc........ Pero creo que Eir20@ tb tiene razón y si es una valoracion enfermera la farma es mas Médica , aunque tb enfermería nos encargamos de eso ..... Uffff que dilema ya no se si la 1 o la 5 !!!!
Chic@s! he encontrado un documento del servicio aragonés de salud, que adjunto, en el que aparecen todas las respuestas excepto la 4: Detectar el grado de conocimiento que tiene el paciente sobre su enfermedad.
Según el documento, la valoración del paciente inmovilizado deberá contener:

- Valoración de las NN Básicas: aquí estaría piel y mucosas en el apartado Mantener la higiene e integridad de la piel.
- Estado del nivel de conciencia.
- Identificación del cuidador principal.
- Tto farmacologico.

Por tanto, creo que la correcta es la 4...aunque si que es cierto que la pregunta es muy subjetiva Blink
Gracias x el documento mery88, duda aclarada!
Ahí va otra:

¿Cuál de las siguientes es una característica de la medicina en china?

1. La salud es el predominio del yang sobre el Ying (falsa, es al revés)
2. Se encuentran multitud de referencias acerca de los cuidadores en la cultura china (falsa, hay pocas)
3. Huangdi Beijing, es el libro más antiguo de la medicina tradicional china.
4. Se hacía un diagnósticos basado fundamentalmente en la Hª clínica
5. Sus conocimientos de anatomía no se desarrollaron hasta muy tarde (falsa)

Ahora...entre la 2 y la 3...no sé cual es la correcta, pues ambas me lo parecen. Es verdad lo del libro y es verdad lo del Dx basado en la Hª Clínica...alguien que tenga algo acerca del tema Wub
Bueno, yo sigo con mis dudad de fundamentos...aisss que poquito me gusta esta parte del temario...

¿Alguien me podría explicar la diferencia entre conceptos: inferencial, abstracto y empírico?
Es que yo creía que lo tenía claro...pero me he encontrado con esta pregunta que os planteo a continuación y me he hecho un lío...

Cuando hablamos de la altura nos estamos refiriendo a un concepto:

1.Inferencial
2.Abstracto
3.Empírico
4.Asunción
5.Real

RC:1...pero no me cuadra, porque inferencial no es aquel concepto que se deduce de otros como lo es la vejez?¿. La altura no sería empírico(observable directa/indirectamente) ?¿ Blink
Gracias!
abstracto; no observable
empirico: observable SIEMPRE (ej. persona)
interferencial; observable indirectamente. se observa por medición (ej. presion arterial)
variable; puede adoptar difeentes valores (ej. temperatura)

según esto si que me cuadraria con tu pregunta, pero no acabo de ver la diferencia entre interferencial y variable! si en tu pegunta pusiera estas dos opciones como respuesta... cuál sería¿
sería impugnable no? porque serian ambos
teneis los ejes de la NANDA actualizados??

os lo agradeceriaaa
los ejes de la NANDA siguen siendo 7, o no???
maria yo lo tengo igual que tu, y yyo creo que puede ser correcta que la altura sea inferencial porque no te esta diciendo que tu lo mides con un metro y lo compruebas que seria empirica... sino altura en general, entonces creo (CREO) qe se refiere a cuando por ejemplo yo me pongo al lado de un chiwawa y tu ves la altura de ese perro dices: oye que perro mas chico tienes porque lo estas sonsacando a raiz de mi altura entiendes? NO lo estas midiendo tu con un metro, es algo que deduces de mi, lo entiendes?

creo que siguen siendo 7.... si alguien nos lo aclara...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
URLs de referencia