Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
buenos dias chicos !!!! Smile

Hace una semana o asi pregunte una duda pero nadie contesto, de todos modos la vuelvo a preguntar ahora jaja si sé que soy una pesadilla pero es que todos los dias me presigue la duda y necesito saber porque !

Es una frase que dice: el personal sanitario llevará la tarjeta identificativa en el pijama O algo así

LA daban cierta como criterio pero tambien se encontraba la opcion de que era una norma (ya si me ponen la de regla me muero) Porque considerais que es un criterio y no una norma?

GRACIAS Tongue
La frase: el personal sanitario llevará la tarjeta identificativa en el pijama que es?¿
-Norma
-Criterio
-Indicador

Sería una norma.

NORMA
“Guía que especifica la manera de actuar en una situación determina­da".
Requiere razonamiento y comprensión.
Tipos de normas:
* Normas generales: Las de un hospital.
* Normas de cuidados: Las del personal sanitario (enfermera + auxiliar).
* Normas de competencia profesional: Ir bien uniformados e identificados.
CRITERIO
Condición que debe cumplir una determinada actividad, actuación o proceso para ser considerada de
calidad. Es decir qué perseguimos, cuál es el objetivo, qué pretendemos teniendo en cuenta aquellas características que mejor representan (siempre que pueden medirse) lo que deseamos lograr.
INDICADOR
Medida cuantitativa que puede usarse como guía para controlar y valorar la calidad de las diferentes actividades. Es decir, la forma particular (normalmente numérica) en la que se mide o evalúa cada uno de los criterios.

Estoy contigo, en que es una NORMA no un indicador Lola.
(24-11-2012 08:23 PM)eir20@ escribió: [ -> ]Os prometo que no logro entenderlo, ni logro saber cual es porque yo es que hasta los veo todos mal... YO QUE SÉ

Cual creeis que es?


Señale cual de los siguientes diagnosticos no cumple las directrices para escribir una declaracion diagnostica de enfermeria y por tanto está formulado incorrectamente

1. Sufrimiento espiritual r/c incapacidad para acudir a los servicios religiosos por inmovilidad
2. Alteracion de la mucosa oral r/c menor salivacion secundaria a radiacion del cuello
3. Riesgo de limpieza ineficaz de la via respiratoria r/c acumulacion de secreciones en los pulmones
4. Alteracion de la integridad cutanea r/c ulceras de zona sacra
5. Volumen de liquidos deficiente r/c fiebre


Dadme vuestra opinion PORFAVOR Cwy! ya estoy desesperaita jaja

yo vería como incorrecta la 3 puesto que en el momento que hay secreciones ya existe una limpieza ineficaz de la via respiratoria.
En cuanto a la fiebre he visto que en el libro de diagnósticos NANDA no se da fiebre como factor relacionado efectivamente.
Pero sin duda me quedaría con la 3 porque ya la etiqueta de por sí es falsa.
Os adjunto el siguiente enlace para que veais como esta como factor relacionado en el diagnóstico real:
http://www.aibarra.org/Diagnosticos/NAND...rio/31.htm
maria......... al fin descanso sabiendo q ìensas lo mismo q yo jajaja !

respecto a la del dx patri, hay mil opiniones sobre esa pregunta es que es la peor pregunta del mundo ! cada persona ve algo mal en cada diagnosticos asi q.... :S
Hola!!!!!

Alguien me puede explicar los diferentes tipos de niveles de desarrollo profesional que describe Benner?????

Es que en test me ha salido eficiente y no tenía ni idea de ese nivel :S

GRACIAS!
Hay dos clasificaciones relacionadas; la de Benner y la de Dreyfus. Te pongo las dos

BENNER
-Novato
-Principiante avanzado
-Aventajado
-Competente
-Experto

DREYFUS
-Principiante
-Principiante avanzado
-Aventajado
-Eficiente
-Experto

Por lo que podemos decir que:

Principiante-Novato
Competente-Eficiente

Son sinónimos.

Creo que lo he dicho bien, si alguien lo tiene de otra forma que corrija porfi! Smile
Mil gracias como siempreeeeeeeeeeeeeee!!

Otra dudilla! en un simu me ha salido que el paradigma de la INTEGRACIÓN está orientado hacia la persona, pero yo tengo que este paradigma:

SE TIENE EN CUENTA AL INDIVIDUO INTEGRADO EN SU ENTORNO.

Por tanto no está orientado al entorno???'

MIl gracias!!!!!!!
No , yo tengo que esta orientado hacia la persona como pone la pregunta. De hecho tengo textualmente "orientación enfermera hacia la persona"
Gabi!! Integración es a la persona. Transformación es hacia el mundo ok?
y la categorizacion hacia qien???

entonces transformacion al entorno?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
URLs de referencia