Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
No ha salido en España, vamos que ni se ha traducido aún...
Hola!!!!

En la fase de valoración del PAE procederemos a realizar la recogida de datos del paciente y su entorno. La información obtenida a través de la exploración física y observación del paciente se considerará:

1. OBJETIVA
2. DIRECTA

RC: objetiva

No estoy de acuerdo, primero porque en mi opinión es directa pues la recogemos directamente del paciente sin ningún intermediario y en segundo lugar porque si en la exploración el paciente presenta dolor esto sería subjetivo.

Pensáis como yo?????


MUCHAS GRACIAS
Sería subjetiva de cara al paciente, pero tú como profesional en toda valoración debes objetivizar los datos siempre, vamos eso pienso yo....
Y porque no es directa ANGEL?
Cuando enunciamos un problema interdependiente el problema ha aprecido ya? o es que tiene posibilidad de aparicion? por ejemplo:

Flebitis secundaria a via venosa periferica en dorso de la mano derecha..

(creo q se enuncia con "secundario a" y no con R/C Wub)

Bueno lo que decia es porque en una pregunta eir:

Cuando se identifica en una persona un problema interdependiente, el objetivo central enfermro es: ( y te dan dos opciones q me llaman la atencion):

1. Prevenir y tratar
2. prevenir y vigilar la aparicion o el estado de trastorno.

Es la dos la correcta lo que me hace pensar q si vigila la aparicion es que todavia no ha aparecido? y aun asi se enuncia?

Es que en el titulo t dice CUANDO SE IDENTIFICA , y ya pues me despista porque no se si hace referencia a que ya esta instaurado el problema por lo q optaria por la respuesta 1 o que se debe de prevenir y vigilar porque puede aparecer q es la 2

q pensais??
lola esa yo la fallé, como siempre, pero después leyendo despacio, dice q vigila tanto la aparición como el estado...
el enunciado formulado por Kerouac et al., como:"la enfermería se interesa por el cuidado de la persona que, en interacción con su entorno, vive experiencias de salud", se refiere al concepto de:[b]

1. Profesión enfermera
2. Enfermería comunitaria
3. Disciplina enfermera
4. Enfermería de salud publica
5. Investigación enfermera

RC: 3

Yo creo que la opción correcta es la 1, porque yo tengo justamente esa definición de profesión enfermera. Y según tenía entendido, la disciplina recoje las definiciones de profesión y práctica enfermera.
¿ Qué pensáis vosotros?

Gracias como siempre!
Marolo, yo tb diría que es la 1...es la que he pensado que era correcta sin ver la respuesta...ahora no sé que diferencia hay entre profesión y disciplina...alguna idea? porque ahí debe de estar la clave.
vamos...o es que son sinónimos...porque todos los documentos que me salen en Google, ponen las dos palabras seguidas: disciplina profesional...Mi no entender...
(14-01-2013 12:21 PM)mery88 escribió: [ -> ]Marolo, yo tb diría que es la 1...es la que he pensado que era correcta sin ver la respuesta...ahora no sé que diferencia hay entre profesión y disciplina...alguna idea? porque ahí debe de estar la clave.
vamos...o es que son sinónimos...porque todos los documentos que me salen en Google, ponen las dos palabras seguidas: disciplina profesional...Mi no entender...


para la RAE

Profesión => Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.

disciplina => Doctrina, instrucción de una persona, especialmente en lo moral. Arte, facultad o ciencia.


viendo esto, la profesión será la puesta en práctica de la disciplina enfermera , tal vez???
los disciplinados no cobran y los profesionales sí jejeje
Vale! pero entonces según la definición de la pregunta, que no habla de cobrar o no, como las distingues tu frijolina?¿ Es que yo en la pregunta no soy capaz de distinguirlas...Cwy
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
URLs de referencia