Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
Hola!! Tengo una duda de un simulacro que acabo de hacer de IFSES:

Los diagnósticos de de enfermería etiquetan problemas en los que la enfermera va a poder actuar de forma:

1.Independiente
2.Integrada
3.Dependiente
4.Interdependiente
5.Estandarizada.

RC: 1

Estoy de acuerdo con la respuesta, pero he dudado entre Independiente y Estandarizada, puesto que también pienso que la enfermera actúa de forma estandarizada al usar los diagnósticos enfermeros... Alguien que vea clara que SÓLO es correcta la respuesta 1 y que me lo pueda razonar.

Un saludo y gracias.
tienes razon pero como en esa pregunta test te pondran miles asi, creo que el truco esta ahi en descartar y ver cual es la respuesta mas concordante en relacion al enunciado... se qe te estoy ayudando de poco jaja pero es que creo que tampoco tiene mas vuelta de hoja que esa porque preguntas asi nos encontraremos miles, supongo q habra q jugar al descartee
yo creo q el truco está en la definición de diagnóstico de enfermeria más q en las actuaciones de enferemeria.
Los DxE son siempre problemas q la enfermera puede resolver de forma independiente Wink
Abufff! como odio estas preguntas...grrrr...Me pillo unos rebotes cuando tengo que jugar al "pito pito colorito"...pero sí, tenéis razón chicas. No le daré más vueltas a la preguntita.

Gracias Frijolina y Eir 20 Smile
(07-10-2012 11:27 AM)frijolina escribió: [ -> ]yo creo q el truco está en la definición de diagnóstico de enfermeria más q en las actuaciones de enferemeria.
Los DxE son siempre problemas q la enfermera puede resolver de forma independiente Wink

estoy de acuerdo, además con estándar entiendo que siempre va a actuar de la misma forma ante ellos, y hay que individualizar en cada paciente.
Hola! como no estoy en la academia no se lo que tienen o no, pero esta buscando información sobre nanda nic y noc.

Y apareció en el documento la taxonomía NNN, ni idea que existía, nunca lo preguntaron ni nada, pero ahí les dejo el documento. Es medio rollo para el EIR estudiar todo eso, pero las que terminaron hace mucho como yo les muestra las diferencias entre las diferentes taxonomías etc etc...

Es para echarle un vistazo....

Saludos
Hola! Os planteo una pregunta.

Las siguientes opciones corresponden a datos mínimos a valorar en el paciente inmovilizado, ¿Cuál de ellos no es correcto?

1.Ttos farmacológicos
2.Estado de la piel y mucosas
3. Estado de conciencia
4. Grado de información que tiene el paciente sobre la enfermedad
5. Identificación del cuidador familiar

No sé cuál es la respuesta correcta que da CTO (es el examen 6 del 2011 preg 41) pero comentándolo con una compañera la que nos parece que la "más correcta" es la 5 puesto que al decir en el enunciado Datos MÍNIMOS a valorar, es la única respuesta que es "externa al paciente" ya que las otras 4 son cosas que le afectan directamente...pero aún así no estamos muy convencidas...qué opináis? Por cuál os decantaríais?

Un saludo y gracias!!Wub
Yo también diria que la 5. Pero por que tu no "valoras" la identificación del familiar. Simplemente lo preguntas/identificas.... aún si pusiera que valoras las habilidades del cuidador....
Pues yo estaría entre la 4 y la 5, si x ejemplo es un paciente con alzheimer o demencia, no sabra nada de su enfermedad x lo q entra en juego el cuidador al q habra explicarle como realizar cambios posturales, para evitar complicaciones... A mi si me parece importante saber quien es el cuidador principal ya q es el q se va a ocupar en gran medida del paciente. Es un poco subjetiva esta pregunta!
Pues yo me decantaría por la 4, ya que la identificación del familiar sí nos es útil para saber si será capaz o no de cuidar de ese paciente inmovilizado, ya que por ejemplo, si es una mujer inmovilizada de 80 años y el único familiar que la va a cuidar es su hijo con esquizofrenia mal controlada podemos dar por seguro que esa inmovilización se va a complicar y mucho (úlceras, etc.). En cambio, la respuesta 4 no tiene nada que ver con la valoración de la inmovilización, quiero decir, de qué nos sirve que el paciente sepa que está inmovilizado por una fractura de cadera, por una fractura de D5 o por una parálisis por un Guillen-Barre... Eso realmente a nosotros no nos aporta nada a la hora de lidiar con esa inmovilización.
Pero bueno, esto es un poco subjetivo, a ver si alguien puede darnos una respuesta que se apoye en algo más objetivo...
Keira! De nuevo nos pisamos!! jajajaja.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
URLs de referencia