19-10-2012, 04:29 PM
Vale! gracias chicas, creo que lo he entendido...la altura es inferencial (como lo sería la Tº, la TA..)porque necesitas de "algo" para medirlo...ya sea físico (metro, termómetro...) como de referencia (la comparativa del humano con el chiwawa (muy buena eir20, me he partido la caja!!jaaja) para ver el "concepto" de altura), no se puede observar directamente, lo entendeis así?
Y respecto a concepto inferencial y una variable...a ver, yo entiendo que, las variables pueden ser tanto conceptos empíricos (ser hombre y mujer) como conceptos inferenciales (TA, altura...) El caso es que se "convierten" en variables si se hacen operacionales, es decir los utilizas como datos para resolver problemas por ejemplo de estadística. No sé si lo estoy entendiendo bien, pero es lo único que se me ocurre...
Y por cierto, la edad, que sería inferencial también?¿
Respecto a los ejes de la NANDA, sí, siguen siendo 7
1.Concepto diagnóstico
2.Tiempo
3.Unidad de cuidados
4. Etapas de desarrollo
5.Potencialidad
6.Descriptor
7.Topología
Os los pongo y así me los repaso, que hoy me toca Fundamentos!
Y respecto a concepto inferencial y una variable...a ver, yo entiendo que, las variables pueden ser tanto conceptos empíricos (ser hombre y mujer) como conceptos inferenciales (TA, altura...) El caso es que se "convierten" en variables si se hacen operacionales, es decir los utilizas como datos para resolver problemas por ejemplo de estadística. No sé si lo estoy entendiendo bien, pero es lo único que se me ocurre...
Y por cierto, la edad, que sería inferencial también?¿
Respecto a los ejes de la NANDA, sí, siguen siendo 7
1.Concepto diagnóstico
2.Tiempo
3.Unidad de cuidados
4. Etapas de desarrollo
5.Potencialidad
6.Descriptor
7.Topología
Os los pongo y así me los repaso, que hoy me toca Fundamentos!