Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS RESPIRATORIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
ups muchas gracias guapa! que rabia da esto de aprenderselo y volver sobre ello...
Por cierto! y en el caso de que fuera 5 cómo sería¿?
Entonces para que me aclare, a una persona VIH positivo, p.e, se le haría un mantoux que sale negativo, se le haría entonces la prueba del interferón verdad¿?

Y aunque sea por mi trabajo, o por donde vivo, de riesgo, siempre que sea menos de 5 es negativo y no se haría nada más verdad¿?

Sorry por tantas preguntas, quiero aclararme un poquitin!
le importaria a alguien confirmarme cual de las dos escalas es la que corresponde a los 4 grados de disnea:

En cardio segun la NYHA tengo:

I no limitada por la actividad
II Limitada en grandes esfuerzos : correr
III Limitada en AVD
IV hasta en reposo

pero despues en respi tengo:

I En grandes esfuerzos: correr
II Esfuerzos moderados: subir una escalera
III: AVD
IV: reposo


GRACIAS Sideways
Guapa!!

La primera clasificación no es de la disnea, sino de la clasificación de la insuficiencia cardiaca según la capacidad funcional, por eso no te coincide exactamente! Wink
hay dos? jajaja Angel
Si, la de la NYHA es para la insuficiencia cardiaca según la afectación de la funcionalidad, y no solo incluye la disnea, sino todos los síntomas de la IC: taquicardia, debilidad, etc.
La otra es para, por ejemplo, pacientes con EPOC, y si que valora sólo la disnea Sideways
Hola!! una dudilla!

Al valorar a un paciente con EPOC, cual es falsa:

1. Periodo espiratorio acortado
2. Acropaquias
3. Tos y expectoración crónica, agravada por las mañanas.
4. Disnea que limita las actividades.
5. Flapping.

RC:1

Estoy de acuerdo, solo quiero que me confirmeis si lo tenéis así:

EPOC ----> acorta periodo de INSPIRACIÓN y alargado el periodo de ESPIRACIÓN


GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
en pacientes con epoc el periodo de espiración es alargado y si que se acorta la inspiración. Yo lo tengo entendido así.
Gracias!!!!!!!
Chicas yo respecto a la lectura del Mantoux tengo lo siguiente:
Se considerará positivo:
- Induración mayor o igual a 5mm en sujetos no vacunados.
- Induración mayor o igual a 15 mm en sujetos vacunados.
- Cualquier induración en sujetos VIH.
HELP!!!
Hola!!! Alguna alma caritativa de ifses me podria decir si en vuestro temario se diferencia entre ESTERTORES y CREPITANTES?

En un test que he hecho de ifses preguntaba por el nombre del ruido que produce un sonido similar al frotar de los cabellos y daba entre la opciones crepitantes y estertores y en la CTO lo ponen como uno solo.....

Gracias!!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
URLs de referencia