Foros Comadronas.org

Versión completa: A POR EL EIR 2008
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Bueno, sigo animandome mucho leyendo vuestros mensajes jeje, que cruel soy pero os prometo que esta última temporada en el trabajo está siendo bastante frustrante. Terminé hace 5 años, me fui a Francia para optar a mejores situaciones/ contratos y a mi vuelta me he encontrado con que hay situaciones en las que priman otras cosas y no los puntos de tu lista de sustitución. Todo ello unido a mi ya casi año y medio en la plantilla flotante...pues...eso jeje. Sobreviviré, lo tengo claro, y como bien dice maria25 son etapas por las que hay que pasar y nos dan callo pero...qué cuesta arriba se hace a veces¡¡¡ En fin, que a estudiar, que lo conseguiremos¡¡¡
Hola
Soy nueva por aqui,me presento por primera vez al examen, aunque lo veo un poco dificil esto d aprovar. Lo del estudio, lo llevo regular ( supongo q tb dpende mucho de la asignatura).
Pues nada, muchos ánimos a todas y "a por el EIR 2008".
Bueno,veo que ya estais todos preparando el Eir,y yo todavía a la espera de si seré capaz de terminar la carrera en junio..Que envidia me dais los que ya habeis acabado y estudiais el Eir!!!al menos el tiempo no lo estoy perdiendo,ya que en junio(si lo saco)me sabré medico quirúrgica 3,geriatrica,comunitaria 3,bioestadistica,aplicaciones,administración y farma...supongo que me apuntaré al intensivo a distancia de cto...Alguien esta en mi misma situación?es cierto que el intensivo a distancia no lo hay todos los años porque depende de si hay demanda o no???...Es mucho más complicado realizar el curso intensivo a distancia???pregunto demasiado ya...jeje.Suerte con los estudios y animo
Hola IXHA, QUE TAL TODO??? No te desamines con el tema de acabar primero la carrera, piensa que tendras las cosas muxo más frescas que las que hemos acabado hace 5 años como yo..
Respecto al curso intensivo a distancia, esta bien, yo me apunté el año pasado y la verdad tienes que poner muxo de tu parte pq al ser a distancia, no te controlan tanto... Pero si le pones ganas, tienes un tutor que te vaya llamando a menudo para preguntarte como lo llevas y cómo tienes que estudiar, poniendole muxo enfasis a los simulacros y desgloses que te dan en la academia.
Bueno guapa, espero haberte aclarado algo, muxos animos .
Besitos
Gracias por tu respuesta mixeta,si que me has aclarado muchas cosas,y sobre todo me has animado [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] .
De todas formas tengo que llamar a cto para informarme,para ver cuando empieza el curso,si lo ofertan...
Estoy a punto de hacer los exámenes finales y la verdad es que ando muy agobiada...
El hecho de que primero tenga que acabar la carrera para poder presentarme al Eir me agobia bastante,pero es lo que quiero hacer realmente,así que espero que merezca la pena...Por cierto,hay que ir alguna vez a hacer algun examen aunque estes haciendo el curso a distancia?es obligatorio??es que algo he leido por ahi.
Animo y al estudio...[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Hola Ixsha!!!
Que yo sepa si estas haciendo el curso a distancia, a través de internet tú envias las respuestas de los simulacros y autoevaluaciones que hagas y lo corriges en el PC, con una plantilla que cto tiene diseñada para esto.
En el presencial sí que realizas los simulacros en clase.
besitos.
Hola a todos/as!!!
Tengo una preguntilla por la que siento curiosidad, y es que me gustaria saber cuánto gana una comadrona /on, al mes, más o menos..???
Gracias de antemano . [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Mixeta, por lo que he leído en algun otro post de este foro las matronas vienen ganando igual que una enfermera no especialista, vamos que no debe de estar reconocida la especialidad para este tema...Osea que las que luchamos por ser matronas está mas que claro que por dinerito no es. Animo y a estudiar que yo estoy algo vaga.
A ver, en este tema tengo entendido que hay dos cuestiones. Hace aproximadamente 20 añitos dencendió muchísismo la natalidad de este pais, por lo que la mayoría de las matronas se quedaron sin trabajo y fueron recolocadas en puestos de enfermería.Debido a la baja natalidad, se mantuvieron las consultas de matrona en muy pocos Centros de Salud de medicina primaria, siendo en ocasiones las matronas las que se desplazaban a varios centros de una zona cada día de la semana. Estas matronas cobran por el número de cartillas que abarquen, que hasta ahora eran pocas. De unos años para acá como sabeis ha ido creciendo poco a poco la natalidad, gracias, sobreotodo a la inmigración, por lo que actualmente, las matronas con plaza en medicina primaria(esas pocas que se quedaron con su plaza en los años 80) tienen un número muy alto de cartillas, sobretodo esas que se mueven por centros de salud de una misma zona de salud. Asique actualmente esas matronas está cobrando cantidades enormes, por lo menos aqui en Galicia tienen meses de hasta 700.000 de las antiguas pesetas y nunca menos de 300.000 o 400.000 pesetas. Pero como comprendereis esto es una situación que va a terminar en breve, porque actualmente se forman muchas matronas, y esas se van a jubilar en breve.
De todas maneras esto es una situación excepcional, y son sólo las matronas de primaria las que cobran estas desobitadas cantidades. ASique chicas, se nos acaba la gallina de los huevos de oro, creo que como han dicho tendremos un sueldo igual al de na enfermera sin especialidad, auqnue yo tengo esperanza e que eso cambie cuando entre en vigor la nueva ley de especialidades de enfermería, la carrera profesional, etc.
HOla a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>! Quería decirte, Ixha, que no te preocupes porque tu aún no puedas ponerte con el temario específico del EIR. Yo acabé enfermeria en Junio del año pasado , el 16 exactamente, y fue entonces cuando empece a plantearme hacer matrona. Hasta la primera semana de Julio no me decidi a apuntarme a CTO (intensivo a distancia). Mucha gente me hablaba de la cantidad de veces que se habian presentado al examen o de lo dificil que era. Eso es verdad, son dos realidades. Pero tambien es verdad que cada persona ES UN MUNDO. Yo trabaje hasta el 15 de septiembre (las que acabamos en junio, si no trabajmos los dos meses de verano, cuando?) a pesar de que no podia sacar mas de tres horas al dia para estudiar y la tutora me dijo que eso le parecia muy poco: Me desanimó, pero yo necesitaba ese dinero y trabajé. Despues metí muchisima caña, estudie mucho mucho 4 meses seguidos, y hoy dia estoy muy contenta porque ademas de sacar plaza , la cogí donde queria. Una compi mia de clase se habia matriculado al de Marzo, sin embargo no tuvo tanta suerte como yo. Nada es decisivo. NO te dejes llevar por comentarios y prejuicios. Ojala te quede una semanina o dos en Junio para descansar y desconectar un poquito, y despues empiezas el maraton.Mucha suerte, y a por todas, lo puedes conseguir perfectamente.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
URLs de referencia