Foros Comadronas.org

Versión completa: A POR EL EIR 2008
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
HOla Pepacol! PUes realemente puse ke habia metido mucha caña (muchas horas de estudio) pk estuve 4 meses sin trabajar estudiando 9 horas al dia, y sabados unas horillas, domingos algo tb (aunke el programa de CTO no lo ponia); pero es que yo al empezar el intensivo con 15 dias de retraso y despues estar trabajando en una ciudad e irme a mi casa los fines de semana, acumule mucho retraso (1mes!! segun programa, es decir, en septiembre yo estaba con una asignatura que segun programa hubiera habido que estudiar el mes anterior). A lo que voy: no es que si no estudias 9 horas al dia no lo vayas a conseguir. En este foro otra chica de CAnarias tb de CTO decia que ella no habia perdido de trabajar ni de hacer vida social, y saco muy buena nota!! Yo trate de compensar mi retraso estudiando despues mucho, y lo consegui. Si lo llevais mas o menos al dia desde el principio , sera más llevadero. Un besote y mucha suerte. Es muy importante tener un alto nivel de MOTIVACION. NO dejeis que nadie ni nada os desanime.
felicidades sofi astur!! a ver si el año que viene estamos como tu, con plaza y dando ánimo a las demás.

muchísimas gracias que da mucho ánimo leerte y ver que es posible sacarlo [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
holitas........9 horas de estudio!!!
Deu meu! k espanto...Ixha, no te apures, que estoy como tu acabando tercero, y aunque me aputnado a la CTO, yevo el temario a mi manera, me miro las MDQ y las asignaturas que me sirven pa terminar la carrera, a partir de julio ya me lo mirare con mas atencion, hasta entonces lo principal es la carrera, lo otro es de más a más....
De todas maneras, ya veremos como todas podremos, antes o despues....
un besi!
No se si os ocurre a todas o sólo a mi porque soy algo burrina, el caso es que yo primero leo el tema y luego subrayo (estoy con la primera vuelta en la academia) y después hago los test propios de cada tema y...cuando estudio tengo la sensación de que me lo sé y seria capaz de contestar el test sin problema pero luego cuando lo veo...me atacan las dudas¡¡¡ Síntoma claro de que el estudio no ha sido suficiente, el caso es que no soy capaz de pasar de algo mas de la mitad de preguntas del test correctas. Os pasa eso a vosotras? Es verdad eso de que la primera vuelta es toma de contacto y que en la segunda es cuando realmente se aprende?? Tengo miedo de no ser capaz de que esto me quede claro en la segunda vuelta, igual estoy haciendo algo mal ahora...[addsig]
Hola Zuperplau:

No te preocupes, no sé si es que yo no soy capaz de memorizar, pero me pasa lo mismo que a ti, las preguntas son un poco liosas, y con estos apuntes tb me cuesta un poquillo.
Me imagino que será normal, y sino, ya somos 2, si te consuela...

A mi eso me desanima bastante, pq pienso que si fallo tantas acabándome de ver la asignatura, no sé que pasará si ya me la vi hace tiempo......

Bueno, a pesar de eso, muchos ánimos !!!!!

Soy incapaz de memorizar todas las enfermedades y el microorganismo que la produce. Teneis algún truquillo ????? Estoy desesperada !!!!!!!!!!!!
Hola!!!!
después de mucho tiempo por fin tengo internes en casa!!!!
yo con llegar a mirarme la asignatura completa en la primera vuelta ya me doy con un canto en los dientes, porque por mi situación es físicamente imposible verme mas...pero no me preocupo en exceso, para agobios prefiero que sea en la segunda vuelta.
Venga muchos ánimos y a darle duro!
OS COMPRENDO!!!
Yo tb pienso que me lo se y luego aprobadillo por los pelos, eso si, corrigiendo el test aprendo lo mismo que estudiando el tema, de los errores se aprende no?
Poco a poco [img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img]
A ver chicas... tranquilidad... la primera vuelta es lo que es, mirarse el temario, familiarizarse con él, con el tipo de preguntas... Yo creo que es muy importante lo que ha dicho Leanan, haciendo Test y corrigiéndolos se aprende mogollón, porque ves cómo te van a preguntar las cosas, cuales son los trucos, que es lo más importante de cada tema... es imposible hacer test perfectos desde el principio, esto es una carrera de fondo y no se puede dar el 100% desde el principio porque tampoco estamos capacitadas para ello, el rendimiento tiene que ir en aumento, buscando la mejor manera de memorizar cierto tipo de cosas, y eso en la primera vuelta es casi imposible... ASIQUE TRANQUILIDAD!!!yo me lo estoy tomando con calma de momento, sino cuando llegue octubre me moriría... Venga, mucho ánimo!!!
Yo también me siento así, se lo comente a mi tutora y me dijo que no me preocupara. Pero yo me siento igual tengo la sensación que solo estoy leyendo comprensivamente y no estoy estudiando nada. No siento que me este preparando para nada solo leyendo, y que todo el mundo dice; tranquila hay una segunda vuelta y es luego cuando voy a ir súper agobiada memorizando cosas que mire hace 3 meses.
Lo que estoy haciendo es seleccionar cosas que estoy memorizando para repartir un poco el trabajo.
Esta semana voy retrasada porque tuve que trabajar el puente y empecé ayer el temario MQ1, que es para el sabado!!!!
[img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img]

[ Este mensaje fue editado por: AnnaMar7 el 04-05-2007 11:12 ]
Hola a todos!!!!

Si os sirve de consuelo yo estoy como vosotros pero si os sirve de algo mi experiencia del año pasado fue igual tienes la sensación que en 1vuelta no memorizas lo suficiente o que pierdes mucho tiempo pero luego cuando llega la segunda vuelta se nota muchiiiiiiiiiiisimo.
El año pasado cuando llegue a 2vuelta noté mucho que asignaturas llevaba trilladas de 1vuelta y cuales

Asique mucho ánimo que esta vuelta es importante para aclarar conceptos y es sobretodo mucho de entender las cosas, yo soy un poco burra y soy incapaz de meorizar cosas si no las comprendo.
No os dejeis dudas en el tintero intentar hacer esquema de lo más farragoso y eso ayudará mucho en 2vuelta

Änimo a todos que el año que viene estaremos de los nervios todos pq estaremos apunto de incorporarnos A POR TODAS!!

1BESOTE [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
URLs de referencia