Foros Comadronas.org

Versión completa: A POR EL EIR 2008
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ANIMO A <a href="mailto:TOD@S,los" target="_new[/img]TOD@S,los</a> que van a morir(empezar) la residencia os saludan
Estais a tº de prepararlo y esos dias previos RELAX q quien la sigue......la consigue.
Eso si no os gasteis todo en las academias q el sueldo d residente deja mucho q desear, aunq es pronto para pensar en eso
Mileta yo este año preparo el EIR con IFSES a distancia también por la misma cuestión que tú, el trabajo. La verdad es que me gustaria saber porque dices que te fue regular. Yo veo que casi todo el mundo esta con CTO pero aúnque ese hecho me llama la atención y me hace dudar sobre si mi academia es la apropiada o no, hasta el momento yo estoy bastante contenta y no puedo decir nada respecto a los apuntes y temas.
Como te fue el anterior eir? Cuanto tiempo crees que debemos dedicarle?
Hola! Zuperlau, te comento, fue la primera vez que me presenté al EIR (2007), y escogí el intensivo a distancia, Fundamentalmente me fue regular porque , como comentaba en el anterior mensaje, compaginando el trabajo es complicado ( los meses de julio,agosto y setiembre llevaba 2 trabajos), y evidentemente estudiaba cuando podia, cuando tenia fuerzas para concentrarme o cuando tenia un ratillo en el trabajo, y esas no son maneras de llevar un EIR a buen puerto. ( bajo mi punto de vista). Pero sobre todo lo que yo veo al termario ( porque ahora de nuevo me lo estoy preparando , pero esta vez por mi cuenta ) es que hay erratas, en los libros, el los test y simulacros, y yo perdia mas el tiempo intentando verificar lo que ponia que centrandome en los estudios; ademas, nunca me llegaron algunos temas por correo, el cuaderno intensivo Vol I me llegó doble y el Vol II me llego con retraso, cuando se suponia que ya tenia que haber estudiado algun tema. Tampoco es que tenga tanta queja, entiendo que esas cosas pueden pasar ( sobre todo cuando yo tampoco podia cumplir como me gustaria). Yo estudiaba al principio 2-3h y lo llevaba bastante al dia, luego en los meses en que tenia trabajo doble estudiaba lo que podia, y a partir de octubre le dedicaba 6-8, y por lo que he leido en otros posts, parece ser que no es suficiente, y yo tambien lo creo asi. Este año me lo planteo de otra manera, intento hacer una lectura mas comprensiva, comparo con otros libros... y asi creo que para los meses en que tenga que dar el maximo posible lo llevare un poco más razonado, sobre todo porque a veces algun tipo de preguntas EIR son un poco ...¿"subjetivas"?, al menos algunas del año pasado me lo parecieron, y creo que el hecho de intentar hacerlo de esta manera me puede ayudar en ese aspecto. En fin, no sé, admito sujerencias, en realidad tampoco llevo tanto preparandolo. Espero haberte aclarado algo, o al menos no haberte liado más! jejeje. Si quieres saber cualquier cosa mas estare encantada de responderte. Saludos [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
HOLA A TODOS!!!!
Como van esos ánimos??? yo la verdad que un poco decaida y de bajón, he estado mala y luego me han surgido problemas personales de papeleos que he perdido muxo tiempo y voy bastante retrasada y lo peor que he perdido ritmo y costancia de estudiar.
Voy a ver si me recupero y sigo un poco aunque a veces esto lo veo muy cuesta arriba y casi imposible pero bueno supongo que todos tenemos etapas de estas.

1besote y lo siento por la charla que os he dado pero necesitaba contarlo
muchas gracias [img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img]
Para esto estamos para contarnos las penas y las alegrías!!!
Para recuperar el tiempo perdido yo lo que ice me centre (dentro de los temas que deje) las asignatura más importantes, tipo medico y dejar otras para la segunda vuelta como bioestadísticas y estas cosas.
Esta semana a mi me toca fármaco, y me salen los nombres de los principios activos por las orejas... jejeje. No seré capaz de aprenderme tantos nombres en mi vida!!!!
Ánimos que ahora llega la época peor el verano y las suplencias que nunca se acaban....
[img]images/forum/icons/icon21.gif[/img]
Pues yo tambien voy a intentarlo en enero!! estoy aun terminando enfermeria, pero cuando llegue julio empezare cn el intensivo a distacia y por intentarlo que no sea..sino..pues otra vez sera aunquee gracias a vuestros comentarios aki una se sientee mas apoyada!!!!
Hola a todos/as!
He empezado a pensar en estudiar para matrona recientemente..no se por qué nunca se me había pasado por la cabeza hasta ahora..¿Cuándo empieza el periodo de inscripción al examen? ¿Es en septiembre?. Saludos y muchos ánimos a todos los que estén en ello.
Normalmente es en octubre si no me equivoco, aun tienes tiempo para apuntarte porque aun no ha salido la convocatoria para este año!
Lo que si es que hay que empezar estudiar a partir de ya!!

Enhorabuena por tu decisión bienvenida al grupo y también bienvenida a todas/os los que os vayáis apuntando a este examen!!
olaaaaaaaaaaa

Yo he ido hoy a apuntarme para el intensivo presencial de Julio en Barcelona pero me han dicho que quiza no se hace por falta de gente, asi que me apunto al presencial que empezo en marzo.No se si hago bien, quien algo quiere algo le cuesta, no? yo creo que con constancia y esfuerzo podre ponderme al dia. Me han dicho mas o menos las asignaturas que se han hecho ya pero me ayudaria que alguien me dijera exactamente cuales son.


Un besito y muchos animos a todos aquellos y aquellas que le ponemos tanta ilusion y esfuerzo a todo esto.
Hola Juliette, soy mireia y estoy haciendo el presencial de barcelona. Intentaré responderte en lo que sepa sobre el presencial. Se hace cada sabado en la universidad pompeu fabra, esta al lado del zoo, te suena???
Las asignaturas que ya hemos hecho son : anatomia, administración, etica y legislación, MQ4, salud publica, MQ1, materno, psicosocial, estadística y ayer hicimos farmaco..la que toca la semana que vie3ne es dietetica..
Espero que no se me haya olvidao ninguna, no obstante si te animas a venir definitivamente...allí nos veremos..
Animos y al toro, que hay tiempo todavia....estamos en primera vuelta...
Besitos..
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
URLs de referencia