Foros Comadronas.org

Versión completa: A POR EL EIR 2008
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Hola Zuperlau!!
Mi opinion sobre la academia pues mira la verdad es que estoy un poco decepcionada sobre todo porque te crean falsas esperanzas que luego no se cumplen. A mi me asignaron un tutor personal (por cierto muy majo) que te va llamando cada cierto tiempo, pero claro el siempre me decia que con los resultados que sacaba en los simulacros tendria plaza seguro y la realidad a sido otra.. Por otro lado creo que el temario esta bastante bien (aunque los apuntes tenian muchas erratas) y bueno en la pagina pone que te ofrecen unos servicios que luego no cumplen como por ejemplo "la clase de la semana" enfocada sobre todo para los alumnos de distancia como era mi caso y que no la pusieron. Pero bueno tu con lo que te tienes que quedar es que la metodología es bastante buena y sobre todo te marcan unas pautas para poder estudiar dandotelo todo bastante mascadito, yo antes del examen estaba bastante satisfecha con lo que habia estudiado durante el curso, pero luego al hacer el examen te das cuenta de que muchas preguntas no estan en el temario de la academia... y da rabia.
Bueno tu no te desanimes por mi opinion y sobre todo mi consejo que estudies todo lo que puedas y a por todas!!!
Yo este año lo preparare por libre como te puedes imaginar despues de mi experiencia..jeje!!!
HOLA CHIC0/AS!!!
Bueno esto ya va cogiendo ritmo y parece que no pero ya entran los agobios de no llevar las cosas al dia yo estoy en cto presencial de madrid y llevamos 2clases y ya voy con retraso pero bueno supongo que es cuestion de timepo y de no agobiarnos que estamos empezando
Yo he kedado la 505 asiq me he kedado a las puertas y eso me da ánimos para este año

Ahora os dejo que voy a ver si me pongo al dia
1besote para todsos [img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img]
Hola a todos/as!Apenas llevo una semana inscrita en el foro, aun asi he estado leyendo cosillas desde hace un año. Yo me he quedado en el 1700, ya muy decepcionada porque es la cuarta vez que me presentaba! Pero no pierdo la esperanza y quiero seguir intentandolo, animo a todod los que estamos ahi, porque creo que merece la pena!Un saludo a todos!
Nunca hay que perder la esperanza. Yo lo conseguí después de 10 veces y ya estoy a punto de acabar. A veces la vida nos da oportunidades para hacer otras cosas sin desfallecer; yo hice fisioterapia, me casé, tuve una hija preciosa que es mi alegría y he trabajado muchos años en cuidados intensivos por lo que he prendido mucho y he conseguido muy buenos amigos.
Todo tiene su lado bueno. Lo importante es que hagas lo que hagas, no pierdas el norte: si quieres ser matrona, lo serás. Confía en tí misma y lucha por ello. Merece la pena, a pesar de los agobios, del sueldo y de las lágrimas.
Mucho ánimo a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> <a href="mailto:l@s" target="_new[/img]l@s</a> que preparais el EIR 2008. Yo siempre me decía: "ESTE AÑO ES EL MÍO"... Al final lo fue.
un abrazo [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [addsig]
Ya empecé con los apuntes y...uff jeje, como se nota que llevo tiempo sin darle duro a una asignatura...
Hoy leyendo el foro me he desanimado un poquito porque yo creia que con la academia y poniendo de mi parte todo seria diferente pero veo que a algunas de vosotras no os ha ocurrido eso y me siento identificada...ya sabeis eso del negativismo y tal.
El caso es que pienso que si no me lo curro ni siquiera sabré si soy capaz así que aquí seguiré hasta enero de 2008. Voy a hacer una ofrenda a la Virgen y todo jejeje¡¡ Animo y seguid escribiendo
Ahora mismo la sensación que tengo es que, no seré capaz de aprenderlo todo mas adelante. Además con la dificultad añadida de que yo lo e estudiado en otra legua (el catalan) y tengo un poco de lío.
Yo no se como os sentís vosotros que os estáis preparando como yo, ¿Ya habéis empezado?, ¿Como os sentís?
Muchas gracias a todos/as en especial a Choni. De verdad tus palabras me han animado mucho. Os admiro a todas aquellas que lo lograis aun teniendo añadido el cuidado de los hijos. Me imagino que como dices todo llega en su momento. Y a ti te llegó y me alegro, porque muchas de las que nos presentamos de continuo sin obtener resultado, van dejando su sueño por el camino y creo que hay que seguir intentandolo. Muchas gracias
Yo no empezaré a estudiar hasta junio...primero tengo que acabar la carrera....así que tengo doble agobio,conseguir acabar en junio y luego estudiar el EIR 2008...Estoy muy ilusionada...llevo muchos años esperando a poder presentarme al EIR y por fin el año que viene podré conseguirlo...que luego lo supere es otra cosa [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] Espero que si.A las que ya habeis empezado a estudiar,mucho animo.
Yo tengo mis dudas sobre la primera vuelta de cto. Solo hay que leer o se tiene que estudiar y memorizar??
Porque la clase de anatomía fue ir contestando un cuestionario que no me sabia ni la mitad.
Si alguien esta estudiando por CTO me podría decir como lo que esta haciendo??
[img]images/forum/icons/icon_eek.gif[/img]
Como van esos ánimos?
<B>AnnaMar7</B> yo estuve el año pasado en la CTO y este año voy a preparármelo por mi cuenta.
En la primera vuelta se trata de hacer una lectura comprensiva y lo mas importante es que te mires todo el temario, también tienes que subrayar con el sistema que te habrán explicado de los dos colores, lo más importante y si te da para hacer algún esquema mejor que mejor, pero hasta la segunda vuelta no tienes que empezar a memorizar.
Por los simulacros no te agobies, al principio son orientativos, hasta que no pasa la primera vuelta no tienen sentido en sí.
Espero haberte ayudado, y no te agobies tan pronto!!!
Un beso
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
URLs de referencia