Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SALUD PUBLICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
patri te refieres a esto?

PROBABILISTICO

Simple: Cogemos al azar por ejemplo en una clase de parbularios te cogemos a ti a ti a ti y a ti, sin pensar, sin intención de agrupar por ninguna caracteristica, completamente al azar.
Sistematico: por ejemplo ponemos a esa clase de niños en fila y cogemos todos los que coincidan cada 10 niños, es decir el que haga el nº1 , el nº 10, el nº 20, nº 30...
Estratificado: Quiero 4 niñas y un niño. Divido esa clase por sexo y digo de las niñas cojo esas 4 y de niño a tal, despues otras 4 y otro niño... asi...
Conglomerado: Cogemos de distintos sitios, del colegio, policias, enfermeros... y de cada muestra, otra muestra de ellos.


NO PROBABILISTICO


Consecutivo: Reclutamos a toda la clase de parbulario y que cumplan criterios, asi por ejemplo nos quedamos con todos los rubios.
Conveniencia: vamos a coger a los que tengamos mas facil acceso, es decir por ejemplo en esa misma clase pidiendole permiso a las madres, si 20 madres se ponen, pues cogemos a los restantes que tienen permiso y ya está o los que nos resultan mas apropiados por ejemplo en un estudio de salud cogeremos a personas que frecuenten el hospital en vez de a gente que esté por la calle tan normal entiendes?
Muestreo en bola de nieve: un sujeto con los que tu cuentas te sugiere otro q el cree q cumple similares caracteristicas.... estás haciendo un estudio de drogodependencia y un drogadicto te recomienda a su amigo tal que tambien es drogodependiente.

es esto?
Si exactamente eso . Gracias.
32. La relacion que existe entre el bajo peso de un niño en el moment de nacer y el habito de fumar de la madre durante el embarazo puede estudiarse por la media de las historias de habito de fumar comparado con el peso al nacer. ¿Qué tipo de estudio es?

1. Prospectivo
2. De cohortes retrospectivos
3. Transversal
4. Casos control
5. Ensayo clinico

RC: 2


Yo pensaba que era casos y controles porque compara dos grupos y van de la enfermedad (bajo peso al nacer) a la cauusa (tabaco)

alguien sabe la diferencia entre casos y controles y cohortes retrospectivas? GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los cohortes retrospectivos son los estudios Históricos...por eso debe de ser la correcta, como te habla de la "media de las historias de hábito de fumar comparado con el peso al nacer"...es lo único que se me ocurre...yo de entrada también pensé en casos y controles...Sick
Mi gran duda aqui es: QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESTUDIOS DE COHORTES RETROSPECTIVOS Y DE CASO CONTROLES?????? Me refiero a que en los caso controles no se pede estudiar el RA / RR porque la incidencia no es actual, pero y entonces en los cohortes retrospectivos????????
Es que los de Cohortes NORMALMENTE son RETROSPECTIVOS...pero hay UN caso concreto: Los de cohortes históricos, que son retrospectivos. Por eso creo que el quid está en que si nos hablan de que revisamos historias (como es el caso de la pregunta) se refiere a los de Cohortes históricos.Creo que es por eso....pero a ver si alguien nos lo asegura...Pinch
teneis el VIH o SIDA como EDO?

Gracias Tongue
http://pagina.jccm.es/sanidad/salud/epid.../4_304.pdf

Al final del todo aparecen las EDO segun la modalidad de declaracion (numerica, individualizada y urgente), y no aparece el VIH Wink

Espero que te sirva!!
me sirve me sirve jajaja ! gracias ! animo con SALUD PUBLICA !
Chicas para que exista infeccion urinaria es necesario que haya 100.000 bacterias por ml verdad?? es que estoy comparando con el EPINE y en cto me ponen valores de 105 bacterias/ml!!!BlinkBlink
Presiento otro error garrafal!!

PD: gracias lola Wub !!! necesito muuchos kg de voluntad para coger esta mostruosidad de asignatura!! jajaja
Y otra duda del manual...segun el informe de la OMS de infecciones nosocomiales, se considera como tal cuando la infeccion no se habia manifestado ni estaba en periodo de incubacion en el momento del ingreso, consierandose entonces, que se trata de infeccion de tipo comunitario.

Hasta aqui bien...pero en cto me aparece: Para considerar una infeccion nosocomial deben existir pruebas de que la infeccion estuviera presente o incubandose en el momento del ingreso del paciente....BlinkBlink todo lo contrario! Blink (esto es segun la CDC...pero veo que se contradicen totalmente)

GRACIAS!!! Wink
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
URLs de referencia