Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SALUD PUBLICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
ahi esta mi duda Sad por ejemplo paula q 48 horas ! y amidala q 72 h !

Gracias paula q lo de la quirugica no tenia ni idea Wink
Respuesta profesor CTO:

"según el último EPINE de marzo no se considerará una infección como nosocomial si aparece en los dos primeros días, a partir del tercero puede ser nosocomial, a las 72h comienza el plazo en que se puede considerar. A la vuelta a casa dependerá del tipo de infección, ahí no te preocupes por conocer un criterio exacto"
ooooooooooooohhh gracias lola !Wub
Hola!!

Pregunta EIR 2010/2011

Son datos que orientan sobre los factores que
condicionan la salud de una comunidad, la información
sobre:

1. Mortalidad.
2. Morbilidad.
3. Demografía.
4. Incapacidad y dependencia.
5. Calidad de vida.

rc: 3

Pero la demografía no sería la que nos habla de la características de una población, sexo, edad, natalidad, mortalidad etc...

Para mi el enunciado hace referencia a la definición de epidemiología.

Alguien me ayuda???

GRACIAS
te dejo la explicación que da cto a esa pregunta:
dice que esa opción es la más amplia, ya que en demografía estarían incluidas las restantes respuestas; si bien, el objetivo es conocer el nivel de salud, los indicadores más utilizados son los negativos, es decir, morbilidad y mortalidad.

espero que te aclare algo
no entiendo, entonces demografia incluiría calidad de vida , incapacidad , dependencia , mortalidad y morbi?? Yo pensaba que la demografia estudiaba solo la distribucion y movimientos de la poblacion....
Bueno esa es la explicación q da cto en los desgloses. Y x ejemplo en la demografía dinámica está el registro civil que incluye defunciones...
Y según definición estudia poblaciones humanas. Dimensión, evolución. Y características generales.... Por lo q si parece que encaja.
Creo q si nos pregunta de manera general es demografía pues incluye principalmente morbi y mortalidad digamos, y si pregunta especificamente indicador de salud seria mortalidad el mas importante.
Ahora que lo ha explicado si que veo la más correcta demografía, pero telita con la pregunta.......

A mi me descoloca " Los factores que condicionan la salud " porque en lo primero que pienso son en los estilos de vida, factores de riesgo..... en epidemiología!

En fin!!!! MUCHAS GRACIAS
Gabi, te preguntan por LOS DATOS que INFORMAN sobre los factores que condicionan la salud. Los datos en si son: mortalidad, morbilidad, natalidad, indice de dependencia, etc.y todo ello pertenece a la demografía.

Lo ves?¿ Smile
ah sisi yo ya lo entiendo, pero entonces para que la respuesta fuese epidemiología como sería?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
URLs de referencia