Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SALUD PUBLICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
mirad chicas yo tengo:

1. c necesaria=> imprescindible xa q se manifieste la enfermedad. en las efdes infecciosas suele ser el agente causal
2. causa complementaria => cojto de factores q entre todos condicionan la aparición de la enfedad
3. c. suficiente=> es la suma de la c.necesaria y la c. suficiente

estos son los ej q me ayudaron a aclararme mi cacao...

virus rabia en hrida=> es causa necesaria y suficiente
bacilo de koch => es causa necesaria pero no suficiente
radiación y cáncer => no es causa necesaria pero sí suficiente
obesida e hipertensión=> no es ni necesaria ni suficiente
la 1 y 2 la entiendo, la 3 creo que si xq en el cancer no habría ninguna cusa necesaría no? y la 4 no la entiendo bien
3. la radiación no es una causa necesaria, puedes padecer cáncer aunq no te sobrexpongas a radiaciones, pero si suficinte, porq una sobrexposicion puede producirlo

4. no estan relacionadas puedes ser obeso y normotenso, flaco e hipertenso, etc...la obesidad por si sola no produce hipertensión (ya sé q me vais a decir q incremente el riesgo pero obviemoslo para q no nos liemos)
La radiación NO es necesaria para que se produzca el cancer, pero si una persona se espone constantemente a radiación será suficiente para producirlo.

Y la obesidad tampoco es necesaria para que aparezca la HTA, ni suficiente porque una persona que SOLO presente obesidad no tiene porque tener HTA

Lo entiendes???
gaby nos hemos solapado, un placer...jajaja
sisi lo comprendo, gracias Smile
jajaaj si frijolina lo acabo de ver! que bueno! Bien lolilla por fin todos lo tenemos claro ajajaja

Gracias a todoooos xD
Se diseña un estudio para evaluar el efecto sobre la salud de la exposicion a los tlfs moviles en el que durante 5 años se sigue a una poblacion inicialmente sana. ¿ que tipo de diseño de estudio es?

1- Casos controles
2- Cohortes
3-Estudio transversal
4 Ensayo controlado

RC: 2



No es en cohortes que se ponen a un grupo expuesto al factor y el otro no? No seria mas un estdio tipo ensayo donde el investigador propone el tiempo y el factor de riesgo a estudio?
eir20, en los estudios de cohortes, haces 2 grupos o cohortes. A uno lo expones tú al factor de riesgo (en este caso llevan teléfonos móviles) y la otra cohorte no está expuesta (no tienen móviles).
Sigues el estudio durante 5 años, y cuando haya pasado este tiempo, ves si ha aparecido algún tipo de enfermedad o si han producido algún efecto, y sacas tus conclusiones.

No sé si me he explicado muy bien, espero que si!
Si, yo opino igual que marolo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
URLs de referencia