Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SALUD PUBLICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
he copiado-pegado vuestras preguntas en el foro de cto y os digo con lo que me conteste. Ayer lo entendi pero ahora me haceis dudar jaajaj
tendríamos que tener pruebas de que la infección se contrajo en el ingreso anterior, el tipo de microorganismo y los tiempos de latencia son los que pueden emplearse.
En cualquier caso no te preocupes por situaciones tan enrevesadas, en la pregunta tendrán que dejar claro que se contrajo en otro ingreso.
Jejeje ojala no tuviera que preocuparme por preguntas enrevesadas Naiara Laughing pero yo del ministerio no me fio un pelo...Muchisimas gracias igualmente, que entre todas vamos ha volverte loca!!
pero no os ha quedado claro? es que yo lo he entendido, voy a intentar explicarme...
la infeccion, en este orden, puede ser:
1. nosocomial si aparece a partir del 3 dia de ingreso
2. comunitaria, todo lo que sea de antes del tercer dia y no provenga de otro ingreso
3. de ingreso previo, si se contrajo en otro ingreso (claro esta que tu tienes que saber que fue en ese ingreso, pero para esto ya estan los de estadistica, por eso a nosotras solo nos importa el concepto. ni en el epine ni en el cdc habla de tiempos)
Vaaaleee!! Osea que me tienen que decir si o si que ha estado ingresado antes la persona....ok, ya me habia ido yo a lo peor jejeje
GRAAACIAS!! Wink
entonces a la pregunta que teniamos maria y yo de si la estaban incubando y aparecen en la hospitalizacion se considerara comunitaria? da igual si aparece 3 dias antes o 3 dias despues? como lo entiendes naiara? Perdona ser tan pesadilla Sad
A ver que opináis de estas pteguntas:

PRIMERA

Los estudios se clasifican el sentido de la relación hacia delante o hacia atrás en:

1) Estudios prospectivos y retrospectivos.
2) Estudios trasversales y longitudinales.
3) Estudios de causa-efecto y de efecto-causa.
4) Ninguna es correcta.
5) Estudios de observación y de intervención.

RC:3

Pero en mi opinión está MAL, pues claramente me decantaría por la 1.

Qué pensáis ???


SEGUNDA

Los estudios se clasifican según la ocurrencia de la información en relación al estudio en:
1) Ninguna es cierta.
2) Estudios prospectivos y retrospectivos.
3) Estudios de observación y de intervención.
4) Estudios trasversales y longitudinales.
5) Estudios de causa-efecto y de efecto-causa.

RC: 2

Y nuevamente pienso que está mal y me decanto por la 4 pues en los longitudinales la iformación va ocurriendo en un periodo de tiempo y en la transversal es al momento del estudio ( hoy y ahora )



ME AYUDAIS??????????



GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
Chic@s corregidme si no estoy en lo cierto sobre el esquema de la TBC:

- Contacto reciente : la quimioprofilaxis PRIMARIA solo se hara en niños e inmunodeprimidos que hayan estado en contacto directo con el bacilo pero presentan un mantoux negativo.
Al repetir el mantoux a los dos meses, si es negativo suspendemos la QP y si es positivo se continuara con isioniacida durante 6 meses o 12 meses si es VIH positivo.

En adultos, no se haria QP primaria, solo se repetiria la prueba a los dos meses.
Si mantoux negativo ---- NO QP
si mantoux positivo -----QP PRIMARIA

En el caso de que tengamos un mantoux positivo,
¿¿haremos QP secundaria durante 6 meses solo a los pacientes con mayor riesgo de enfermar??? y a los demas entonces se le pone el tratramiento con isoniacida+ rifampicina+ piracinamida??

GRAACIAS!!!
Tambien veo que cambian los mm de induracion en sujetos vacunados...en respi me dicen que mayor o igual de 14mm y en saludo publica mayor o igual a 15mm...BlinkBlink
(25-11-2012 11:25 PM)elbriga1989 escribió: [ -> ]A ver que opináis de estas pteguntas:

PRIMERA

Los estudios se clasifican el sentido de la relación hacia delante o hacia atrás en:

1) Estudios prospectivos y retrospectivos.
2) Estudios trasversales y longitudinales.
3) Estudios de causa-efecto y de efecto-causa.
4) Ninguna es correcta.
5) Estudios de observación y de intervención.

RC:3

Pero en mi opinión está MAL, pues claramente me decantaría por la 1.

Qué pensáis ???


SEGUNDA

Los estudios se clasifican según la ocurrencia de la información en relación al estudio en:
1) Ninguna es cierta.
2) Estudios prospectivos y retrospectivos.
3) Estudios de observación y de intervención.
4) Estudios trasversales y longitudinales.
5) Estudios de causa-efecto y de efecto-causa.

RC: 2

Y nuevamente pienso que está mal y me decanto por la 4 pues en los longitudinales la iformación va ocurriendo en un periodo de tiempo y en la transversal es al momento del estudio ( hoy y ahora )



ME AYUDAIS??????????



GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

Las veo igualitas que tu.
Al leer la primera pregunta pense en que la correcta es la 1 y al ver la respuesta pense: bueno quizas lleven razon porque de ir a causa-efecto o a efecto-causa es tamb ir de atras a adelante o viceversa, pero esta super mal expresado.
Pero al leer la segunda ya no me lo creo, para mi estan cambiadas las respuestas!
Por mas vueltas q le doy esq con el planteamiento de la segunda ya no consigo encontrarle mas pies al gato
Chicos, mirar, volver a leerlas:

En la primera pone: el sentido de la relación hacia delante o hacia atrás. Y es en la palabra relación donde yo veo la clase; es la relación factor de riesgo-efecto o efecto-factor de riesgo-> esto son los estudios de cohortes y los de casos-controles
Por eso la respuesta correcta es la 3.

En la segunda, "la ocurrencia" de la información quiere decir cuando ocurre: o antes o después-> Prospectivos o retrospectivos.

En las dos preguntas te hablan de los estudios analíticos obervacionales: Casos-control y de cohortes.

Os convenzo¿? Smile
(26-11-2012 09:15 PM)mery88 escribió: [ -> ]Chicos, mirar, volver a leerlas:

En la primera pone: el sentido de la relación hacia delante o hacia atrás. Y es en la palabra relación donde yo veo la clase; es la relación factor de riesgo-efecto o efecto-factor de riesgo-> esto son los estudios de cohortes y los de casos-controles
Por eso la respuesta correcta es la 3.

En la segunda, "la ocurrencia" de la información quiere decir cuando ocurre: o antes o después-> Prospectivos o retrospectivos.

En las dos preguntas te hablan de los estudios analíticos obervacionales: Casos-control y de cohortes.

Os convenzo¿? Smile

A mí sí me convences. Como bien dices en la primera creo que la clave está en la palabra "relación". Quiere decir que estamos hablando de dos cosas que están relacionadas (efecto y factor de riesgo), pero en el caso de los prospectivos o retrospectivos no hay relación entre ellos, o es uno o es el otro.

En la segunda también estoy de acuerdo, pero hay que admitir que las dos son rebuscadas no... lo siguiente Pinch
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
URLs de referencia