Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SALUD PUBLICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
(29-01-2013 12:08 AM)marolo22 escribió: [ -> ]pero entonces, frijolina, puedes explicarme ¿¿¿cómo saco la respuesta de la pregunta???
Porque no hay por donde cogerla...

marolooooo.... yo de la pregunta no tengo ni idea Wub solo me he puesto a buscar info y he dado con un documento q me pareció interesante, para q si sale algo sepamos por donde tirar WinkWinkWink

aunq ahora q lo dicen si q quitamos el NO sí q estaría bien. De dónde has sacado la pregunta??
Es una pregunta del eir 2008-2009, por eso estaba tan pesadita...jjjeje
Y yo también creo que sin el no está más claro.
Gracias por las respuestas!!
Chicas, necesito vuestra ayuda, me he hecho un poco de lío con la población de hecho y la de derecho. Así que voy a poner un ejemplo, haber si me ayudáis.
Ej: en Torremolinos, la población se duplica en verano.
Entonces, ¿la población duplicada del verano sería la población de derecho, y la que hay en invierno, que son los habitantes reales, es la población de hecho??
¿O al revés?

Gracias!!
Maloro si es como tu dices.
Yo me aclaro asi:
Poblacion de hecho; los q estan en ese momento mas transeutes
Poblacion de derecho: los que pertenecen a esa poblacion...los que estan viviendo y los que estan fuera. Piensa que serian los que estan empadronados....aunque no vivan alli
Yo pensando esto no lo confundo espero q t sirva.
Muchas gracias Keira, totalmente claro!!

Ahora tengo otra duda, esta vez sobre la enfermedad crónica, sé que es muy básica, pero me lio mucho.
Yo tengo como características de la enfermedad crónica:
- Incurable
- Plurietiológico/plurifactorial
- Multiefectividad
- No producido por agentes bacterianos
- Incapacidad residual
- Rehabilitación
- Importancia social
- Previsible

Y aquí una pregunta de test:
¿Cuál de las siguientes NO es una característica de la enfermedad crónica?
1. Puede producir invalidez manifiesta
2. Tiene etiología múltiple
3. Tiene un desarrollo predecible
4. Produce una gran carga social y económica
5. Con frecuencia produce incapacidad

RC: 3

pd: he buscado en el diccionario y predecible me sale como sinónimo de previsible.
¿Podéis iluminarme?
Gracias!!
Yo tuve la misma duda...Smile y llegue a la conclusion que es predecible en el hecho que si no actuas sobre los factores de riesgo....pues es predecible que aparezca la enfermedad.
Pero una vez instaurada no se puede predecir el transcurso de la enfermedad.
Por ejemplo:
Una persona con glucemias elevadas si no controla comidas y no hace ejercicio es predecible que desarrolle enfermedad.
Una vez instaurada enfermedad no se puede predecir si va tener pie diabetico, retinopatias....en cada persona sera diferente.
Si estudias x cto, veras que pone lo de prevencion primaria y secundaria cuando lo explica.
ok, Keira, muchas gracias.
Por fin lo he entendido, no sabes el peso que me quito de encima....
Si te entiendo!tb estuve con la dudita mucho tiempo...
Estas son las EDOs URGENTES que tengo falta alguna???

-cólera, rabia , peste, fiebre amarilla, tifus exantémico,difteria, meningitis tipo B y poliomielitis (es última no estoy segura.
Y otra cosa, esta afirmación es correcta?? "el VIH no es una EDo, el que e suna edo es el SIDA"
Hola,
la construccion de politicas saludables, es una de las 5 estrategias para la promocion de la salud identificada en :
1. conferencia de Alma-Ata
2. Conferencia de Adelaida
3. Conferencia de Ottawa
4. Conferencia de Sundsvall
5. Conferencia de Yakarta
tengo como correcta la 3, la de Ottawa, pero no sé no lo veo claro, yo diria la de Sundsvall, teneis alguna referencia

LOLILLA 2303, si es correcto "el VIH no es una EDO, el SIDA si", no se como explicarlo, pero como el VIH es ser portador no la enfermedad como tal, no se notifica, en cambio el SIDA si
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
URLs de referencia