Foros Comadronas.org

Versión completa: ESPARTANAS EN POSICION¡¡¡¡¡
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
chicas apareci!!!!!!!!!!! pues yo ya hice la estrella con mi madre amarilla!! y con el nick bordado en negro. yo aun no empece con la lista... buff pero como voy a ordenar lo q casi nadie quiere pues... baleares, cataluña..., pero aun nasi es un rollo!!!
haber si dicen de una vez este viernes dia 18, el dia de la eleccion q agonia!!!
besines
Bueno por fin tengo el fieltro, es que estaba en casa de mi madre y se me olvidaba todos los dias el cogerlo, ahora mismo me pongo con la estrella, a ver que sale, pero lo de bordar el nombre me parece a mí que va a ser que no, yo de bordar ni idea y mi madre está de vacaciones, asi que...
Chicas una curiosidad, cuando o como decidisteis que queriais ser matronas?, es algo que me he preguntado a mí misma y no se en que momento concreto pero sí me vienen a la cabeza muchas anecdotas, por ejemplo mi madre siempre me contó que cuando ella nació venia de nalgas y mi abuela llevaba ya muchas horas y el parto no progresaba, entonces llegó un matrona que le hizo una versión externa (o cuenta mi madre le cogió la barriga y se la retorció como un trapo) y mi madre por fin nació, curiosamente la matrona se llamaba Ana torices y a que no sabeis como se llama la calle de detrás de mi casa? pues c/ matrona Ana Torices, cuando yo me mudé las calles eran nuevas y todavia no tenian nombre, así que ya imaginareis mi sorpresa cuando le pusieron la plaquita con el nombre.
Y bueno eso no es más que una casualidad, aunque a mí me gusta pensar que mi destino era ser matrona, es mi sueño y en 2 meses va a cumplirse. Me siento tan afortunada de poder trabajar en algo que me llena tanto, vamos es que yo creo que lo haria aunque no me pagaran, jaja.
Y cual es vuestra historia?.
pues mira, yo nunca kise ser matrona, vamos q no lo habia ni pensado, de echo keria hacer fisio pero no me dio la nota asi que me meti en enfermeria y en primero ni siquiera me gusto mucho por q en clase me aburria y no me tocaron muy buenas practicas... pero en segundo pase en atención primaria unos dias con la matrona y kede encantada me gusto muchisimo, asi que en tercero pedi q me rotaran por partos y allli estuve, la mejor rotación con diferencia de la carrera, las matronas geniales, la gente encantadora y yo toda emocionada (llore en el primer parto... jeje) y asi q fue como me decidi, Despues de estar en partos ni me plantee hacer fisio.
espartanas acabo de llamar al ministerio y me han confirmado al 100% que las fechas de asignacion de plazas si que seran como se dijo anteriormente por aki el 31 de marzo y 1 de abril.
Yo tampoco me planteé ser matrona desde un principio, pero desde que empecé a tener sobrinos y mis hermanas me hacían mil+una preguntas que no sabía contestar, terminé preguntándoles yo a ellas...y así se me despertó la ilusión de ser matrona. Quizá no sea como muchas de vosotras que ha sido vuestro sueño desde siempre o desde que rotásteis por paritorio, etc, que conocéis más el campo que yo, que a veces pienso que estoy más perdida que un pingüino en un desierto....pero como todo en esta vida, que nunca sabes por dónde te va a llevar ni las circunstancias que te llevan a tomar las decisiones.

Así que me puse a estudiar para el EIR y aquí estoy!!! Con los nervios a flor de piel y queriendo empezar ya.

Muchos besos a todas!!! Qué ganas de conoceros.....
Bueno chicas pues yo tampoco queria ser matrona al principio,hasta que me toco la rotacion por la planta de obstetricia y por estar en esa planta tenia la suerte de ir a paritorio siempre que hubiera un parto(es un hospi privado y no hay muchos)asi que "por culpa de dos matronas " desde entonces quiero serlo yo,llevaba los partos y las cesareas contados,me decian lo que significaba CIR,RAM,REM,incluso recuerdo ya en tercero un 26 de diciembre llamarme una de las dos matronas y decirme ,Patri tengo una cesarea programada y un parto inducido,empiezo a las 9 de la mañana hasta no se que hora será,te vienes??? y para ya que me fui,tengo varias fotos de ese dia,menudas ojeras ejejejej.
Curiosamente cuando ya me decidi a presentarme,hablando con mi padre que es enfermero ,me dijo" sabes que yo queria ser matrón y no me dejaron por ser hombre???" asi que creo que esta en los genes de mi familia jejejejej
patriti te viene de familia!!!! donde vas a irte a hacerla?? porque por lo que deduzco te da de sobra no??? donde trabajaste?? vaya suerte que te dejasen estar por allí, lo disfrutarías muchiiiisimo....
Jeje patriti a mi tambien me viene en los genes, mi madre dice que a ella le habria encantado ser matrona, aunque por circunstancias de su vida tuvo que dejar los estudios muy joven.
Ponktal yo tambien lloré en mi primer parto y la rotación en partos fué la mejor, me levantaba ya con la sonrisa en la boca de saber que iba allí.
Besos guapisimas.
Ponkal a mi me paso como a ti!!!! Quería hacer fisio pero como no me dio la nota me metí en Enfermeria y al rotar por primaria con la matrona me di cuenta q TENIA QUE SER MATRONA!!! este era mi tercer año preparandolo y por fin lo hemos conseguido!!!!
Desde que termine la carrera hasta hace 1 año y pico compaginaba el trabajo en la publica con la privada(allí estaba en maternidad, estaba encantada era el trabajo mas parecido que podía hacer, bajaba a los partos,...) y si, YO TB LLORE VIENDO EL PRIMER PARTO.... y algunos mas tb. Creo que somos muy afortunadas por poder realizar nuestros sueños!!!!
Chicas pues a mi una amiga me dijo k abia pensado ser matrona......y cuando me lo conto me quede como.................y yo tambiennnnn!JEjeje era en primero de Bachiler! por lo tanto e echo enfermeria para poder ser matrona!y ahora aki estoy, a un pasito!!!
y yo tambien llore en mi primer parto, bueno en el primero y unos cuantos mas tambien!ejejej
URLs de referencia