Foros Comadronas.org

Versión completa: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, como muchos es la primera vez que me he animado a escribir en el foro, aunque os seguido desde el principio.
Este año ha sido el 2º que me presento, el año pasado me fue fatal y acabé la 1106 después de haber estudiado bastante, y éste parece que me ha ido mejor, encontrándome por el momento en el puesto 30 y con un 60% de netas.
Me he decidido a escribir para animar a toda esa gente que dice que estudiar no ha servido de nada, porque no lo creo. El año pasado yo misma tuve la misma sensación y me parecía todo muy injusto. Está claro que no es fácil y probablemente el método de cribaje no sea el más justo y orientativo del esfuerzo realizado. Sin embargo, cada vez estoy más segura que este examen sin estudiar es muy dificil sacarlo. Así que no hagaís caso a aquellos que se jactan de lo fácil que ha sido, porque ya sabeís que la ignorancia es muy atrevida.
Estoy de acuerdo con el comentario general de que ha sido más accesible en referencia al del año pasado, pero es que el del año pasado fue una vergüenza.
No se si este año podré optar a alguna de las plazas, pero lo que tengo claro es que no voy a tirar la toalla hasta que lo consiga, y considero que este año me he roto los cuernos estudiando.
Un beso a todos
Bueno, bueno.... dije que no lo miraría pero al final lo he hecho. Conteste 62. Tengo 51 netas, percentil 84 y ahora estoy la 192 de 1189 metidos en la CTO. (empecé en la 189 y en 20 minutos en subido todo eso). no me hago muchas ilusiones, la verdad, esto se mueve muy rápido.Blink
Creo que estamos muchas en un pañuelo. Salma, tú y yo vamos a la par en el percentil 91. Yo estoy la 103 de 1192. A ver en qué queda todo, yo la verdad no me quiero hacer muchas ilusiones, aunque no puedes evitarlo.

En mi caso, ya lo dije esta mañana, pero de cogerla, si no es en Asturias no me puedo ir fuera por circunstancias familiares, así que bueno, en tal caso tendreis una oportunidad más, aunque bueno, espero ser egoista y amarrarla bien. La verdad es que nunca se sabe cómo se van a coger. Hace dos años el 1 ya cogió Gijón, y las otras dos plazas se ventilaron antes de los 100 y sin embargo el año pasado la última la cogió con el 300 y pico. Lo primero es tenerla y luego ya se verá, aunque bueno, si estoy más allá de la 200 para entonces, no me haré muchas ilusiones; aunque este año hay tres plazas más en Asturias.
hola morgana.

Yo creo que este año se va a notar más la disposición del número de orden respecto a las plazas, porque en muchos sitios se han aumentado y en otros se han creado nuevas, por lo que puede ser que los números de orden en coger las últimas plazas también vayan subiendo. Ánimo que tienes muy buen puesto!
JEJE, Estoy ahora la 104, vamos a la par. A ver si tienes suerte y la consigues donde quieres yo soy de zaragoza pero tengo la suerte que de momento me puedo ir fuera de Zaragoza. Espero que nos vaya bien a las 2 y podamos celebrarlo. Es inevitable hacerse ilusiones
mavero escribió:jo, me encanta encontrar a gente de Extremadura por aquí

yo soy extremeña xo como este año no tendré plaza.....no creo ke te sirva mucho jejeje aver si pillas una!! ahora si, el año ke viene una de esas plazas de cáceres es miaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Yo si sacara plaza me iría a cualquier sitio, con lo chunga que está la cosa no me arriesgo a esperar al próximo año.
¿Alguien sabe a partir de cuántos exámenes la posición es similar a la real?
264 de 1202.
Yo si tuviera plaza tiene que ser en Murcia ,tengo una hija y no puedo irme fuera... En cuanto a las impugnaciones tambien me perjudica ,pues las de reserva las pocas que hice las hice fatal.
yo creo k me iria donde fuera..en navarra no hay este año asi k me tendria que mover de todos modos..yo tp me arriesgo a repetir y todo esto me parece una torturaaaaaaaa...jejeje
Bueno yo estoy de momento la 254 de los 1211. Una caca de vaca porque me veo justo en las puertas, no se porque...
De momento no me hago ilusiones aunque lo desearia con toda el alma y no quiero volver a otro año mas, es un poco frustante para mi.
Yo impugnaria hasta la de reserva de las empanadillas, y la de las IM y tambien otras muchas mas.
Veo que muchas estais en buen puesto de momento, os deseo mucha suerte!!
URLs de referencia