Foros Comadronas.org

Versión completa: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buf pues entonces mañana si que cambiaran las cosas mucho creo yo. Ya decia yo que no era muy normal que hubiesemos gente con el mismo numero... Ahora si que me hundo, bufffffffffffffff. Antes no habia leido a ROberSline. Walaaaaaaaaaaa, los nervios aumentan.......
que fuerte que al final no nos cuenten los años trabajados ni el expediente!!! vamos a ver si beneficia o perjudica. yo tengo dos años trabajados por lo que no sera muy representativo, pero el expediente pienso que me beneficiara ya que esta en un 2.3.
Con lo referente a lo que habeis hablado de si merece la pena o no, yo creo que eso esta en cada circustANCIA personal, yo en mi caso este año si no sacara plaza me pensaria presentarme mas veces porque ya van muchas y la verdad son 3-4 meses de tu vida en la que tienes el corazon en un puño.
Las circustancias personales influyen mucho sobre todo la persona que tiene hijos porque te es más dificil arrastrar de tu marido y tus hijos hasta el lugar que te toque.
Yo este año me habia comprado mi pisito y si cae la plaza fuera (QUE ES LO MÁS SEGURO) tendre el piso acabado de amueblar aqui solito... pero bueno que le vamos a hacer, quien me iba a decir a mi que este año que me es más dificil moverme es el que más oportunidad tengo de hacerlo!!
Esta un poco complicado saber quien pasara por delante de quien. hasta mañana no se vea algo aproximado a la realidad con lo del ministerio si realmente cuentan el resto de los puntos finales. Que en parte esta bien que lo cuenten porque asi no variara mucho con la del 25 F y uno se podra hacer mas o menos ilusiones, no?
Hola compañeras, a ver, en ningún caso y repito en ningún caso querría quitar las ilusiones a nadie y menos a mis própias compañeras, yo hace un año estaba como vosotras, sólo he querído hacer una reflexión nada mas... y dar un poco que pensar. Sé que es complicado, yo me pasé los 3 dias siguientes al examen pegada al pc y al final decidí no ver nada más hasta la salida de las notas en febrero... la nota media el año pasado estaba en 25 respuestas según CTO (la verdad el examen fue de coña), tened en cuenta que, no se cuantos os habeis presentado este año, pero en mi año unos miles y no todos meten sus exámenes en la CTO, de mis compis residentes ninguno sabía de esta página y no habían metido sus examenes en CTO, y todas habían quedado por encima del 100... por eso tranquilidad... estos días os mereceis respirar... y lo que valla ser será....incluso nosotros habíamos hecho un post a la salida de las notas del ministerio en función del número... donde faltaban una porrada de números y al final... la mitad no escojieron lo q decían por un motivo u otro. Ah morgama soy del norte...debí escojer irme para el sur...a ver si con el solete lo llevaba mejor..un besoa todas y enhorabuena por el esfuerzo¡¡
En concreto, en que hospital y de que ciudad estas Sonia?Creo que ya sabemos que es en el norte pero el norte es extenso y hay muchos lugares.
Morgana, comprendo lo que me quieres decir, pero si estoy con esa falta de confianza con respecto al puesto, es porque tengo mis motivos... pues con respecto al tiempo trabajado, no me va a contar nada, porque hice el año después de presentar las instancias, con lo que sé de sobra que mi posición va a variar muchísimo. Y ahora mismo, si encima no se han contado los expedientes, tampoco es nada fiable...
Pra SONIA, yo te comprendo, imagino que dejar todo lo que quieres por hacer esto y luego llevarte un chasco así... Pero creo que has tenido mala suerte, a mí me paso similar, mientras hacía enfermería mis prácticas fueron estupendas, caí en brazos de muy buenos profesionales y meenseñaban todo muy bien, la verdad fuí muy afortunada. En cambio al acabar la carrera, momento en que me imaginaba que aun sería mejor todo, que ya sería enfermera al 100% y no la alumna siempre "supervisada", todo cambió, mi primer contrato fue penoso, me trataban de chacha y la verdad es que me sentí menos enfermera que en prácticas, los compañeros no es que me tubieran gran aprecio (mucho más era el aprecio cuando estaba en prácticas, mi incluían con ellos, me sentía parte, era compañera), en el 1er contrato me sentía como una carga con la que nadie de los veteranos quería trabajar. Lo pasé tan mal que cogí la fea costumbre de decir que NO me gustaba la enfermería, me arrepentí de hacer la carrera para eso, etc.
Pero luego han cambiado las cosas, no tengo un buen trabajo, pero al menos me siento parte del todo, me siento realizada al llegar a casa y aunque no es lo que quiero para toda mi vida, puesto que espero llegar a matrona, soy feliz, te aseguro que nunca lo habría imaginado en aquel contrato. Ánimo, aguanta un poco más, piensa que te queda un año y serás matrona, luego tendrás un trabajo muy bonito (antes o después) y podrás disfrutar de todo lo demás sin pensar el resto de tu vida qué habría sido de ti si hacías la especialidad.
Al resto deciros que es muy difícil tomar una decisión así cuando tienes familia, entonces hay que valorar los pros y los contras, y muy bien. Pero que sepais también que si al final no lo haceis también os podeis arrepentir, mi madre no lo hizo por no irse fuera, es muy feliz con su trabajo y su vida pero cuando recuerda la decisión que tomó aun llora puesto que hizo enfermería por matrona. Creo que én estos casos cabe la posibilidad de rechazar dejar a tu familia pero no a luchar por ello, seguro que algún año conseguís una plaza en vuestra zona y no debeis renunciar a nada.
Siento el testamento pero creo que puede ayudar en la reflexión y consecuente decisión de algun@ de vosotr@s.
Y no sólo el que muchas veces no te sientas cmo un compañero más, sino que tienes que añadirle la guerra continua con los supervisores, la dirección...etc Porque no te quieren dar los días que por convenio te corresponden, porque te meten más hoas que a los "fijos" por que ellos son intocables y tu no, porque luego no se acuerdan de ti ni para darte las gracias porque les has salvado el culo por quedarte a doblar una tarde cuando te lo han dicho a las 14:30...

Yo también he renegado mil veces de la enfermería. Me he quemado antes siquiera de tener un buen contrato. Yo terminé en el 2000 y todavía no he catado una miserable interinidad, ni siquiera una buena baja maternal...
Así que qué me vais a contar de estar quemados con la profesión.
No os desaniméis justo ahora, lo peor ya ha pasado, ahora solo queda esperar a las listas, y creo que no debéis veniros abajo sin saber si quiera que lo mismo teneis la plaza donde queríais, si no lo sacais ya tendréis tiempo de llorar creo yo...pero anticiparos no os va a servir de nada, si luego conseguis la plaza que buscábais os habréis lamentado para nada! y con lo de no desanimaros, me refiero a que alguien que lo deja todo por estudiar para un examen, es porque realmente vive para ser matrona, no es fácil dejar de lado vuestros trabajo, familia, etc, y supongo que si soys capaces es porque lo que os impulsa a aprobar ese examen es demasiado fuerte, así que justo ahora no os desmoraliceis, cada una de vosotras viviréis vuestra residencia de una manera distinta, y aunque sea duro pues si es vuestro sueño, todo se verá recompensado, MUCHO ÁNIMO Y ESPERO QUE TODAS ESAS QUE OS LO HABÉIS CURRADO CONSIGAIS VUESTRO OBJETIVO! este año no ha sido el mío pero sé que tengo toooooooda la vida por delante para conseguir lo que me gusta, así que a seguir intentándolo!! besos a todos! Y SUERTE PARA ESTA NOCHEEEE!
Espero que todas seais matronas, de verdad.... xo no quiero parecer un bixo raro xq pregunte algo de salud mental...
A ver... es mi primer año y segun la CTO voy el 510 con 45 netas... No tengo años trabajados xq acabe en junio...alguien me puede decir por la experiencia anerior si puedo optar a plaza de salud mental???
gracias!!! y q alguien me cnt x favor!!!

suerte a todas/os!!!
URLs de referencia