Foros Comadronas.org

Versión completa: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Creo que Sonia ha puesto sobre la mesa la decisión primera y más importante de todas las que hay que tomar antes de meterse en éste tinglado. Primero hay que analizar los motivos por el que queremos entrar en esta profesión, y luego asegurarse de que son reales.

Por ejemplo, yo tengo entendido que una comadrona cobra 30 euros al mes más que una enfermera. Puede ser cierto que llegues a ganar 600 más, pero a proporcional a trabajar más horas. A los 20 años puede sonar bien pero cuando tienes tu propia casa (que limpiar, cocinar, comprar, …) y tienes o te planteas tener hijos cambia mucho. Seguramente habrá en éste foro gente que sepa mucho más del tema que yo sobre el sueldo de una comadrona.

El motivo que hay más trabajo de matrona también es coyuntural. Es estos momentos es así en algunos lugares, pero puede cambiar en cualquier momento. Que cada vez habrá más abuelos y trabajo para enfermeras parece evidente, pero más nacimientos ya se vera. Se utiliza a las comadronas como comodines: como ahora faltan gines, ellas asumen parte de su trabajo, pero si en algún momento sobran querrán recuperar todas sus funciones. Las mayores podemos recordar la crisis de los 90, cuando no valía la pena estudiar medicina para al acabar ir directo al paro.

Otro motivo que personalmente no acabo entender es el de varias chicas que conozco que quieren ser matronas pk les encantas los niños (?). Pk no dirigir un esfuerzo tan grande hacia la pediatría? Es cierto que pediatría también incluye niños mayores, pero las comadronas no tratamos solo a embarazadas, sino a mujeres durante toda su vida reproductiva y luego durante la menopausia.

Pero si después de todo esto tienes claro que quieres trabajar con MUJERES, ayudarlas en uno de los momentos más duros pero bonitos de su vida, también durante esos meses de ilusiones e incomodidades a la vez, ayudarlas a tener hijos cuando y solo cuando ellas quieran, más tarde a adaptarse al final de la vida reproductiva, y a muchas más cosas que aun desconozco, pues adelante!
Conozco a varias residentes y no opinan igual que sonia. Pienso que Sonia ha tenido una mala experiencia y no por eso lo va a pasar todo el mundo en su residencia. No se. O a veces hasta que uno no se encuentra en el tinglao, no se da cuenta de que uno no esta hecho para la profesion. Una chica de mi clase en la universidad en 3 dejo la carrera porque no le gusaba enfermeria, y se dio cuenta haciendo las practicas.
Pienso que no hay que tener la profesion deseada muy idealizada porque en la vida laboral uno se lleva muchos palos, pero por su puesto que si te gusta lo que haces todo cambia. No se si me explico. A mi me gusta el trbajo de la matrona, me gusta tratar con mujeres embarazadas y con mujeres que tienen dudas con respecto a su salud sexual este en edad reproductiva o no. Claro que al principio lo que mas gusta es asistir a la mujer en proceso de parto, porque es realmente muy bonito y gratificante en la mayoria de veces. Pero que hay que tener en cuenta que la matroa no solo visita a embaraadas y asiste a partos, ser matrona es mucho más.
Hay lugares en los que la enseñanza es mejor que en otros, pero posiblemente lo que le ha pasado a SOnia es simplemente que se ha desilusionado porque despues de todo el trabajo hecho para realizar y aprobar el examen, se ha dado cuenta que ser matrona no es lo suyo. Por lo que explica es lo que entiendo. Pero que es normal, que ha mucha gente le pasa eso a lo largo de la vida cuando estudian.
Que en epoca de crisis se ayan sacado 65 plazas más y lo del parto umanizado es porque quieren abaratar el parto.Una matrona les cuesta la 1/3 parte que un ine y excepto en patoloia la matrona puede cubrir un campo amplisimo muco mas que el actual, así que yo soy optimista.
Otra cosa es en la privada en que se acostumbra a las mujeres a que sólo les atienda "su médico " con partos totalmente medicalizados, pero las mujeres cada vez demandan un parto más natural,
Que nos van a ninunear en las practicas, seuro pero esta vez por lo menos cobraremos no como en la carrera.
Es una suerte poder seir fomándonos y que nos lo paen aunque sea una patata.En otras carreras para especializarte el que tiene que poner la pasta es el estudiante.
bueno, ya queda un poco menos, esta noche a las 12 en la pagina del ministerio se podran ver las planillas de respuestas correctas.
buena suerte a todos, empezamos la cuenta atras...
Los otros años lo hacian a esta hora?? Parece increible que haya funcionarios trabajando un domingo a medianoche ...
Bueno chicas, lo primero, daros las gracias por vuestra comprensión (no me cansaré de repetirlo) porque cada vez que veo este foro, me vuelvo a sentir apoyada... GRACIAS!!! Pero ese no es el motivo de mi mensaje, realmente os escribo para deciros, que no os agobieis ahora por ese tipo de cosas, creo que estamos todas suficientemente cardíacas como para empezar ahora a plantearnos algo que por lo menos, llevamos deseando desde hace tiempo, y puesto que ya hemos hecho el esfuerzo... lo mejor será que por ahora lo veamos con ilusión... y si como dice sonia, nos pasara eso algún día: PUES EQUIVOCARSE ES DE HUMANOS, y no creo que sea para decepcionarse, pues al contrario, con todo el esfuerzo, puedes decir, que lo conseguiste, loprobaste, y por eso mismo, no te agradó. Peor sería una vida frustrada pensando que nunca jamás, pudimos alcanzar lo que queríamos... De verdad, lo único que quiero es que por ahora nos relajemos, porque nos esperan muuuuuchos días de nervios... Un beso para todas. SUERTEEEEE!
Ilitia, creo que lo deben dejar programado para que en cuanto se produce el cambio de dia automaticamente salta y se cuelga en la pagina. Los dos años anteriores ha sido a esa hora, y este año debe ser igual. El problema es que intentaremos mirar todos al mismo tiempo y se colapsará la pagina del msc pero bueno se puede mirar mas tarde.
Estena, coincido plenamente contigo. Prefiero mil veces reconocer que no era para mí o que no me gustó, que estar toda mi vida pensando qué habría sido de mí si no hubiera aprovechado esa oportunidad.

Ah, y como el resto te digo que no te comas demasiado la cabeza, porque con esa puntuación creo que no deberías. Es más, y sin ánimo de que te parezca mal, eh?, ¿no te parece que decir que no igual no tienes posibilidades con esa nota y ese percentil, puede ser un poco molesto para los que si estamos más en la cuerda floja? Por mucho que las alegaciones cambien las cosas, creo que a quienes más nos van a perjudicar/beneficiar va a ser a quienes estamos en ese porcentaje entre 50-57% en que nos encontramos casi toda la gente. A los que estais por encima, sinceramente pienso que no os afectará tanto.
En que parte de la pagina lo ponen?? donde ponen los cuadernillos de los años pasados?

Por cierto, el otro dia hable con los informaticos del cto y les pregunte si estaba contando el expediente y el tiempo trabajado y me contestó que no, pero que recogian esos datos para que una vez que salga la plantilla oficial meterlos. Asi que se supone que a partir de mañana ya empezaran a contar los meritos.
Esto es un poco suplicio, bufff... Creo qeu ya lo ha metido mucha gente como para que varie mucho mañana, no? Yo cada vez menos esperanzas pero hasta que no tenga el no definitivo no me rindo. de momento 301 de 1654, y percenntil 82. Esto es mas desesperante que el año pasado. Lo suyo para estar mas o menos tranquila es estar entre los 200 primeros o estar pasados los 400 paara uno hacerse ilusiones realmente o sin duda no ilusionarse, pero es que estoy en la cuerda floja! Me veo en las puertas... que impaciencia ahora mismo. A ver si llega ya de una vez el maldito 25 F!!!
URLs de referencia