Foros Comadronas.org

Versión completa: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
y en cuanto al mensaje de sonia de marco decir q a mi almenos me va a dar mucho q pensar,pq los anteriores años q m presentaba no tenia nada de curro fijo,iba de contrato en contrato y ahora q por fin tengo uno hasta 2012 para luego indefinido y compatibilizo con guardias de samu (estoy como una reina y de sueldo no me puedo quejar) pues me esta dando q pensar bastante....
Jolin porque tiene q ser todo tan dificil???ahora q es cuando encuentro algo d estabilidad en mi vida laboral va y me sale bien el examen .........
Sonia de marco ¿donde estas haciendo la residencia?Supongo que son dos años durisimos,y mas si uno pierde la ilusion.
bueno hay q verle el lado positivo a todo, son 2 años duros en los q estas ganando 1000 euros mientras estas estudiando, y cuando acabas hay muxas mas posibilidades d trabajar d matrona q d enfermera, y se gana unos 600 euros mas d matrona q d enfermera, es decir q con las matronas q yo he hablao se gana unos 2300-2400 euros, y ya si disfrutas mientras trabajas, pues...., en fin yo creo q tengo demasiada ilusion y se q tard o temprano sere matrona xq es la ilusion d mi vida, si no este año el q viene! yo hice DUE en sevilla xq en grana no m daba la nota y lo pase mal xq m qeria venir pa mi casa y m dije q nunca mas m iria, xo viendo lo visto ahora m voy dond haga falta!!!
A ver q no se me mal interprete, sólo expongo mi visión , la mía , nada mas.. hago la residencia en el norte, y sólo digo q la ilusion por la vida no la pierdo, sólo he perdido la ilusión por la profesión, creo q he renunciado a demasiado, y digo demasiado a mi vida, a mi pareja, a mi trabajo...por un sueño...y q al final llego a la conclusión de que no me ha merecido la pena. Creo q me dejé cegar en su momento por una nube, ya q me había presentado 3 veces al EIR y no calculé nada. Digo q todo en la vida debe analizarse antes de tomar una decisión tan trascendental que puede cambiar el rumbo de tu vida. Te pasas dos años put...ada que no veas, las clases ves q no te aportan nada... y al final , a buscarte la vida pq has dejado tu antiguo trabajo q te ha costado mares de dobletes y horas hasta que lograste un contrato decente...No quiero quitar la ilusión a nadie, sólo hacer ver o solo reflexionar...yo no lo hice.
Vaya Sonia, siento leerte así de desanimada. Oye, no sé si lo quieres decir, en cuyo caso lo respeto, ¿pero me podrías decir en dónde del norte estás haciendo la residencia?

A mí tb me has dado que pensar, porque yo ando hecha un alma en pena los últimos días, pensando que si cojo plaza puedo perderme a mi peque que es lo más importante para mí en la vida. Supongo que no tendré valor para renunciar a ella, simplemente por la estabilidad laboral que supone durante dos años, estar de residente, pero no os creais que no pasa por mi mente la idea. Seguro que nadie me entiende, lo sé, pero de verdad que no me he separado de mi hija desde que nació, y tengo una angustia en el pecho por pensar que si saco la plaza tendré que dejarla, cuando mi idea era esperar a que empezara al cole para volver a trabajar.....
Gracias por tu mensaje. La verdad es que yo parece que este en una nube de ilusion, ser matrona para mi es como un sueño.Pero aveces no me doy cuenta de que puedo arrepentirme con mi decision, pues yo estoy en un trabajo donde tengo unas compañeras estupendas,donde siempre me han enseñado y ayudado mucho,una supervisora genial,respetuosa y comprensiva.Me dieron 3 meses de excedencia para estudiar el EIR, y ahora vuelvo otravez con mucha ilusion. Ahora bien si decido este camino puede que me encuentre a matronas que no me quieran enseñar, a jefes insoportables y estar rodeada de un ambiente hostil.Sonia de marco, sí que me has hecho reflexionar.
PARA SONIA... yo te entiendo en parte, ya que tengo dos amigas que estan haciendo la residencia y una acaba este año y desde que lo hace esta super contenta,pero reconoce que es un trabajo más, como otro cualquiera, con sus guardias su RESPONSABILIDAD y muchas cosas más, aunque luego sea lo gratificante que sea...
sé que en la residencia eres una mierda y te tratan como tal, y que efectivamente te tratan como si no supieras ni cambiar una cuña.
Pero aqui me veis un año tras otro examinandome(este era el 4), creo que tenemos el examen idealizado pero la ilusión que hoy tengo no me la quita nadie al verme con algo de posibilidades por que a dia de hoy estoy la 150 aunque se que esto varia tela!!
en fin, sonia d marco, si yo t entiendo porque yo como he dicho antes, he estudiado fuera y lo he pasado muy mal, y yo no se si m dieran fuera muy lejos en el norte o en una isla a lo mejor no m iba, xo q yo pensaba antes d examinarm q si no m tocaba aki en granada no hacia la residencia, y ahora no estoy tan cerrada a irme fuera, creo q son 2 años q se pasan volando y q m dan mas oportunidades al futuro, xq si hay poco trabajo d matrona ya d enfermera ni t cuento..., en fin ni sikiera sé si aprobaré,paso d rayarme mas, ya solo quedan 24 dias,jeje!!suerteeeeeeee
Hola
Puf pues vaya animos Sonia,llevo varios años estudiando y ahora que parece q quiza consiga plaza me han entrado las dudas y te leo y ya no se que pensar. Enfermeria esta mal por lo menos en Andalucia y si esto tambien va mal.... ¿vale la pena tanto esfuerzo?
Yo creo que lo importante en todo esto es preguntarte a tí misma si ser matrona es lo que quieres, independientemente de si haya más trabajo o no, porque si sólo lo haces por eso, a lo mejor sí que te encuentras menos a gusto. Yo personalmente no lo hago pensando en tener más trabajo, sino porque me gusta y siempre me gustó. Hombre, tampoco soy tonta e intento pensar que quizá de matrona pueda encontrar un contrato un poco más estable que de enfermera, porque por mucho que me digais, tengo claro que matronas hay muchas menos y se encuentra mejor trabajo.

Pero vamos, que lo que comenta Sonia de ser un cero a la izquierda, ya lo vivímos cuando estudiábamos enfermería, ¿no? No es nada nuevo. Sé que ahora es más difícil de llevar porque algunas llevamos muchos años siendo enfermeras y volver atrás se lleva mal, pero tenemos que mentalizarnos que en cierta medida partimos de cero, y tenemos que volver a la casilla de salida. Daros cuenta que salvo coger una vía y cargar la medicación, poco sabemos de la profesión de matrona.

Aún así tampoco pienso que haya que ver la cosa tan negra como lo hace Sonia. No sé que te ha hecho llegar a esa situación de desesperación, supongo que diversas circunstancias, especialmente lo que recalcas del norte, porque especialmente si eres del sur, puede que no te adaptes al clima y te afecte, no sé, miles de cosas. No os creais, que a nosotros los del norte nos pasa lo mismo con el sur, por lo menos a mí, y la verdad es que parece mentira que cambien tanto las costumbres y los modos de vida dentro de un mismo país. Yo personalmente no me puedo mover de Asturias porque aquí está mi vida, mi hija, el trabajo de mi marido....y aunque aplaudo a las que sois valientes y os echais el petate a la espalda con la familia para moveros donde sea, tal y como están las cosas hoy en día, no permitiría que mi marido dejase su trabajo fijo, porque de eso vivimos, mi trabajo y mis ingresos siempre están en el aire porque a priori nunca sabes cuánto vas a trabajar ese año. Pero a las que no teneis cargas familiares, os animo a moveros, a ser abiertas y a vivir una experiencia única. Tampoco es para tanto, yo hasta lo veo positivo, y unos años antes no me hubiese importado, la verdad.

Así que después de este testamento, os animo a ser positivas. Desconozco las razones por las cuales Sonia lo ve todo tan negro, pero no creo que esa sea la tónica general, y estoy dispuesta de que si sacamos plaza, disfrutaremos al máximo de nuestra preparación, porque chicas....¿no os parece que la de matrona es una de las profesiones más bonitas que existen?
URLs de referencia