Foros Comadronas.org

Versión completa: ¿QUE OS HA PARECIDO EL EXAMEN?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
CHICOS!!!JO..M DABA PEREZA ESCRIBIR,PORQUE CADA VEZ ME DOY CUENTA QUE M SALIO PEOR Y PEOR EL EXAMEN!!NO CREO QUE COGA PLAZA NI DE COÑA VAMOS,M VOOY A ESPERAR HASTA Q SALGA LOS RESULTADOS EL DIA 2 XQ M DA UN MIEDO...
OS HE LEIDO ALGUN DIA,PERO QUERIA DESCONECTARME UN POCO,NO CREO QUE COGA PLAZA,QUE SUPIERA SEGURAS CONTESTE 36,Y HASTA 55 DUDANDO ENTRE 2,PERO COMO DIJE HACE TIEMPO ANTES DEL EXAMEN,SIEMPRE HE TENIDO MALA SUERTE CUANDO HE DUDADO ENTRE 2 Y SIEMPRE LAS HE TENIDO MAL CUANDO ME HE ARRIESGADO EN OTROS EXAMENES,TENGO MALA SUERTE!ASI QUE IMAGINO QUE ESTE SERA PARECIDO....NO QUISE CONTESTAR MAS PORQUE SI HUBIERA CONTESTADO MAS QUE DUDABA ENTRE 2 SEGURO LAS HUBIERA FALLADO X LA MISMA LEY...IGUAL ALGUNA HE PODIDO ACERTAR PERO NO CREO...UN POCO DE BAJON SI ESTOY LA VERDAD X NO DECIR BASTANTE,ES INEVITABLE!OJALA ME LLEGUE ALGUN DIA,FELICIDDADES A TODOS LOS QUE TENEIS UNA PUNTUACION NETA ENTRE 40 Y 50 FIJO COGEIS PLAZA,YO NO CREO Q LLEGUE NI A ESO...EN MARZO M VOLVERE A PONER A ESTUDIAR Y EL AÑO Q VIENE A VER Q PASA!
LO QUE M JODE ES QUE HE VISTO A CONOCIDOS QUE HAN HECHO EL EXAMEN,Y M DICEN Q LO VIERON FACILISIMO!!!Y QUE SEGURO QUE APRUEBAN PERO QUE SI LES TOCA PLAZA LA RECHAZARAN,QUE SE HAN PRESENTADO POR VERLO,NO VEAIS LA RABIA QUE M HA ENTRADO CUANDO M LO DICEN!PORQUE ES QUE NO SE SI ES MI APRECIACION PERSONAL O QUE,PERO MENUDOS AIRES DE SUPERIORIDAD!UFFFFFFF
EN FIN AJO Y AGUA PARA MI!Y A POR EL PROXIMO...NOS VEMOS X AQUI CUANDO EMPIEZE A ESTUDIAR OTRA VEZ!
Usuaria a nosotras las enfermeras siempre nos pasa lo mismo nos tiramos piedras sobre nuestro tejado, la gente que oiga a la gente decir lo facilisimo que ha sido pensara que al ser un examen de enfermeras tiene que ser asi de dificil y quien no lo consigue es porque es tonto, si a alguien le ha ido bien que diga a mi me ha ido bien o mal pero que no diga que ha sido facilisimo porque es un insulto a las que nos lo hemos preparado o almenos a la gente que tiene respeto por este examen... asi que no hagas caso a lo que diga la gente y segturo que te ha ido mejor de lo que piensas yo no las cont pero no se si quiera si hubiera contado 36 de seguras yo casi todas dude entre dos, y tengo en total 51 netas... asi que no desesperes y animo
A ver no se porque no creo que cuenta el expediente y la experiencia ni en el percentil ni en el puesto porque he hecho la cuenta y el puesto me da el mismo percentil que el grafico. Por lo menos hasta el lunes.
percentil examen 91
percentil del puesto 1 - (136/1539) = 0.91 percentil 91
a mi si q ma han pedido q introduzca d nuevo los meritos profesionales y academicos
USUARIA, ANIMATE, NO TIRES LA TOALLLA Y TEN UN POCO DE FE QUE ESTO ACABA DE EMPEZAR Y AUN PUEDEN PASAR MUCHAS COSAS!!!
para seguril:a ver hace 2 años habiendo 350 plazas matrona llego a la 490 (nunca habia llegado tan lejos)pq ese año mucha gente no cogio plaza y otras cogieron salud mental.
El año pasado igual habian 355 plazas y la ultima la cogio el 423,siempre hay un margen de puestos q corren.
En cuanto a la citacion,el año pasado citaron x la mañana hasta el 350 y por la tarde el resto.
El dia 2 salen las respuestas oficiales q da el ministerio y el 25 salen las listas segun puntuacion (provisionales )
Nos hemos presentado siete mil y pico,pero mucha gente es "paja" q solo s presenta por ver o sin estudiar....yo cr eo q s prepara bastante gente...solo en cto son un porron y luego ademas estan los q han ido a academias otros años y s preparan por libre....estudiar no se cuanta gente habra estudiado,peor mucho menos de la mitad fijo
SUERT
Olas a tod@s, yo se que quizas (seguramenete Cwy)este año no sea el mio,(48.33 + 1.25 exp + 10 años trabajados) pero tampoko pierdo la esperanza, y lo que si que tengo claro es que los del cto no estan metiendo datos de tiempo trabajado ni de expediente, y tambien que la puntuacion del examen no lo es todo, pues segun el ministerio la puntuacion se consigue:

examen: 75 puntos = 75 %
expediente 20 puntos = 20 %
t. trabajado 5 puntos = 5 %

las tres puntuaciones se obtienen sacando una media aritmetica de las 10 mejores:

Aqui va todo para que pueda entenderse mejor

2. La puntuación del ejercicio de contestaciones múltiples, de las que serán calificadas hasta un máximo de cien preguntas, se obtendrá de acuerdo con las siguientes reglas:

Primera.-Cada contestación válida recibirá una valoración de tres puntos, se restará un punto por cada una de las respuestas incorrectas, se dejarán sin valorar las preguntas no respondidas y de las operaciones anteriores se obtendrá la valoración particular del ejercicio realizado por cada aspirante.

Segunda.-Evaluados todos los ejercicios, se hallará la media aritmética de las diez máximas valoraciones particulares obtenidas y a esta media aritmética le corresponderán 75 puntos.

Tercera.-La puntuación final de este ejercicio se obtendrá para cada aspirante multiplicando por 75 la valoración particular del mismo y dividiendo el producto por la media aritmética a que se refiere la anterior regla segunda. Esta puntuación final se expresará con los primeros cuatro decimales obtenidos, despreciándose el resto.

Los aspirantes realizarán el ejercicio de contestaciones múltiples, al que se refiere el apartado 2 de esta base, en la localidad que indiquen en su solicitud entre las que se relacionan en el anexo VI.

3. La puntuación del expediente académico correspondiente a los estudios de Ayudante Técnico Sanitario/Diplomado en Enfermería y en su caso, del doctorado, se obtendrá de acuerdo con las siguientes reglas:

Primera.-La valoración particular de cada expediente académico (estudios de diplomatura y doctorado) se obtendrá aplicando al mismo, el baremo que corresponda según el plan de estudios seguido por el aspirante de acuerdo con lo previsto en el anexo III en el que se han incorporado las previsiones contenidas en la disposición transitoria quinta del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero. En la aplicación de este baremo la puntuación máxima que podrá asignarse a cada aspirante será veinte puntos.

Los méritos académicos serán evaluados únicamente, según la calificación oficial incluida en la certificación académica personal o, en su caso, en el anverso del título de doctor. En ningún caso se admitirán, a estos efectos, papeletas de examen, ni cualesquiera otros documentos distintos a la certificación académica personal.

Solo será valorado el expediente académico de la diplomatura en enfermería y los méritos relativos a la calificación obtenida en una tesis doctoral que se corresponda con dicha diplomatura.

Cuando los estudios de la diplomatura/doctorado se hayan cursado en el extranjero y las tablas oficiales de calificaciones de las universidades de origen aportadas por los interesados no se correspondan exactamente con las del sistema educativo español, la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y Consumo, a la vista de las características de cada expediente académico, determinará las correspondientes equivalencias.

Segunda.-Evaluados los expedientes académicos de todos los aspirantes que hubieran realizado el ejercicio, se hallará la media aritmética de las diez máximas valoraciones particulares obtenidas y a esta media aritmética le corresponderán veinte puntos.

Tercera.-La puntuación final correspondiente a los méritos académicos de cada aspirante, se obtendrá multiplicando por 20 la valoración particular de los mismos y dividiendo el producto por la media aritmética a que se refiere la anterior regla segunda. Esta puntuación se expresará con los primeros cuatro decimales obtenidos, despreciándose el resto.

4. La puntuación de los méritos profesionales se obtendrá de acuerdo con las siguientes reglas:

Primera.-La valoración particular del expediente profesional se obtendrá aplicando al ejercicio profesional y docente, acreditado por cada aspirante, el baremo que se contiene en el anexo IV. En aplicación de este baremo la puntuación máxima que podrá asignarse a cada aspirante será de cinco puntos.

Los aspirantes acreditarán los méritos relativos a su expediente profesional, mediante certificaciones expedidas por los Gerentes/Directores de los centros donde se hubieran prestado los servicios profesionales/docentes objeto de valoración. Dichas certificaciones contendrán, en todo caso, los datos que figuran en los modelos A y B que se contienen en el anexo V de esta convocatoria.

Los méritos profesionales que se deriven de los citados certificados, sólo serán valorables, hasta el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Segunda.-Evaluados los méritos profesionales de todos los aspirantes que hubieran realizado el ejercicio, se hallará la media aritmética de las diez máximas valoraciones particulares obtenidas y a esta media aritmética le corresponderán 5 puntos.

Tercera.-La puntuación final correspondiente a los méritos profesionales de cada aspirante se obtendrá multiplicando por 5 la valoración particular de los mismos y dividiendo el producto por la media aritmética a que se refiere la anterior regla segunda. Esta puntuación se expresará con los primeros cuatro decimales obtenidos, despreciándose el resto.
sthPC yo también tengo 48.67 netas, que puesto te dan?? por ver si tienen en cuenta el expediente y la experiencia profesional...yo la verdad es que esperanzas tengo bien poquitas, no paro de bajar puestos!!! Esto es una agonía...Jolín nos vamos a quedar a las puertas
He metido mis datos esta tarde en la cto de nuevo porque me los han vuelto a pedir y me he confundido con el expediente académico, he puesto sin querer 1punto mas, si llamo a la cto mañana me lo cambiaran???He leido que a algunas os han dejado cambiarlo, alguien me dice algo por favor??
bueno pues a mi no me ha pedido cambiar nada.....sigo bajando puestos (ya soy la 161 pero subo de percentil,ahora 90).....
URLs de referencia