Foros Comadronas.org

Versión completa: EL DIA DE LA ELECCION DE LA PLAZA EN MADRID TOD@S CON ESTRELLA AMARILLA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Jope, albaefi, hay veces que estamos entre la espada y la pared, y es dificil tomar decisiones.
Si tienes que irte fuera, intenta elegir un sitio cercano, asi viviras tu vida y cada poco podras ir a ver a tu familia.
Sea como sea, disfruta estos dos años, que al fin y al cabo, solo son eso, dos añitos, seguro que cuando nos queramos dar cuenta ya somos matronas tituladas.

Un besito muuuuuy fuerteeeee!!!
Joé tio, ya lo siento!!! Si es que me estoy quejando por una chorrada! Perdón!

Ay Alba, qué difícil! Mira, uan de las cosas que me había planteado yo es la rotación externa, pero resulta que en la U.D. del país Vasco no hay, así que anda. Igual tú tendrías la oportunidad. Y si no, había pensado que si me quedo aquí, siempre puedo intentar irme fuera una vez terminada la especialidad. Chica, no sé qué decirte! Pero seguro que hagamos lo que hagamos aprenderemos mucho de la experiencia!
gracias Ixha y erika!! He hecho mi lista por cercania, así que ya veremos

Un besito para todas las que tienen una situación "dificil" ya sea porque no pueden tener en casa (como te pasa a ti Ixha), porque no han podido elegir, porque tienen hijos...
Yo creo que si tomamos una decision es porque tiene que ser asi (yo y mis ideas raras), y cada una tiene su situacion personal, dificil o menos dificil, pero eso se puede poner de nuestra parte si gracias a ello ponemos mas empeño en formamos.Entre mas duro se nos haga, mas lo vamos a apreciar (se que suena raro).
Es normal tener un millon de dudas, un millon de preguntas, y sobre todo la gran duda: SERA LO CORRECTO??? pues yo creo que si, terminemos donde terminemos, lo hagais en casa, cerca de casa o a 2000 km, es lo correcto, y tras dos años, volveremos a casa (las que nos tenemos que ir fuera) pensando en bodas, hijos, familia, y sobre todo, llegara el dia en el que nos apuntaremos a la bolsa o a la lista 0 como matronas, y nos llamaran y diran: Hola buenos dias , es xxx xxx xxx ? y diremos "si" y nos diran, te llamo del hospital "xxxx" por si te interesa un puesto en paritorio........ Y esas palabras nos sonaran a gloriaaaa, jejeje, y diremos por supuesto que si, y empezaremos...EL LUNES, muy nerviosas, pero con toooda la ilusion del mundo, y luego iremos a ver si podemos ir unos meses a algun hospital de baja intervencion, y nos formaremos mas y mas y mas, iremos a congresos, haremos taaantas cosas!!!jejeje.
Y en eso hay que pensar, que la residencia es un peldaño que te acerca a la meta, nada mas (un peldaño muy importante, claro Tongue )
Si tienes toda la razón Ixha! Esto es un paso más en nuestra vida, laboral y personal, y lo que hay que hacer es absorber todos los conocimientos que podamos para ser buenas matronas. Y está claro que una vez terminemos, tendremos tiempo de hacer cursos y seguir formándonos, pero siempre hay dudas y siempre las habrá! Y la pregunta "Cómo sería si hubiese elegido...?" estará ahí.

En fín chios, que ya no queda nada para salir de dudas! Toca esperar y ver qué será de nuestras vidas los próximos 2 años!
ERIKA86 escribió:Joé tio, ya lo siento!!! Si es que me estoy quejando por una chorrada! Perdón!

Ay Alba, qué difícil! Mira, uan de las cosas que me había planteado yo es la rotación externa, pero resulta que en la U.D. del país Vasco no hay, así que anda. Igual tú tendrías la oportunidad. Y si no, había pensado que si me quedo aquí, siempre puedo intentar irme fuera una vez terminada la especialidad. Chica, no sé qué decirte! Pero seguro que hagamos lo que hagamos aprenderemos mucho de la experiencia!


eso mismo digO yo!!!...yo he hecho mi lista hasta unos km prudentes por cercania (mi casa,20 km, 60km) a partir de ahi por hospital...porque me da iwal 90 q 120 km...de todas fomas seria vivir fuera...pues para eso...un buen hospital...como intuyo...que me quedare en los km cortos...pues he ahi la rotacion externa para quitar la espinia del wen hospital...entendiendose wen hospital como...ver muchas patologias???...o muchos partos naturales???...eso ya lo decidire sobre la marcha....Laughing
Ixha escribió:Yo creo que si tomamos una decision es porque tiene que ser asi (yo y mis ideas raras), y cada una tiene su situacion personal, dificil o menos dificil, pero eso se puede poner de nuestra parte si gracias a ello ponemos mas empeño en formamos.Entre mas duro se nos haga, mas lo vamos a apreciar (se que suena raro).
Es normal tener un millon de dudas, un millon de preguntas, y sobre todo la gran duda: SERA LO CORRECTO??? pues yo creo que si, terminemos donde terminemos, lo hagais en casa, cerca de casa o a 2000 km, es lo correcto, y tras dos años, volveremos a casa (las que nos tenemos que ir fuera) pensando en bodas, hijos, familia, y sobre todo, llegara el dia en el que nos apuntaremos a la bolsa o a la lista 0 como matronas, y nos llamaran y diran: Hola buenos dias , es xxx xxx xxx ? y diremos "si" y nos diran, te llamo del hospital "xxxx" por si te interesa un puesto en paritorio........ Y esas palabras nos sonaran a gloriaaaa, jejeje, y diremos por supuesto que si, y empezaremos...EL LUNES, muy nerviosas, pero con toooda la ilusion del mundo, y luego iremos a ver si podemos ir unos meses a algun hospital de baja intervencion, y nos formaremos mas y mas y mas, iremos a congresos, haremos taaantas cosas!!!jejeje.
Y en eso hay que pensar, que la residencia es un peldaño que te acerca a la meta, nada mas (un peldaño muy importante, claro Tongue )

ooohhhhhh!!!!!!!...siiii!!!!!...kiero trabajar en paritorioO!!!!...como no habra 445 opciones diremos q si sin liSTa ni na q pensArR...

Si le damos muchas vueltas a todo...yo la pRImera...y es q el ser humano nunca esta contento con lo que tiene...si me huBiera quedado del fiNAL...estaria diciendo...jo!!...otra vez irme de mi casa...tan lejos...y ahora q veO q me puedo kedar cerca...pienso a veces...q bien me lo habria pasado yo en canarias y ya no lo viviré...uuuuFFFF...Es una lucha entre el ello y el yo q me trae locA...Aunque este decidido...la duda acecha en cada rincoNLaughing
Ya tengo mi estrella amarilla!!!.Ha quedado moníiisima.
Sale la cara de Dora,espero que sepáis quien es (las que tengan niños seguro que sí),je,jeje...
La duda, la duda, siempre la dichosa duda, y el tener que decidir... yo creo que en esta vida siempre hay que decidir, sera bueno o sera malo, pero yo digo que las cosas siempre pasan por algo...
A mi me va a dar muchaaaaa pena de irme lejos de aqui, y la duda de como hubiera sido si me hubiera quedado aqui siempre estara,
Chicas, como dice Ixha que 2 años, son 2 años, de lo que realmente queremos hacer, queremos ser,
Y la satisfaccion que nos va a dar el poder decir que si a ese contrato?que razon teneis y seguro que en ese momento si dudamos del lugar donde nos digan..en fin.. chicas que VAMOS A SER MATRONAS,para mi una de las profesiones mas bonita y con mas recompensa que existen
uyy perdon jejje quiero decir que cuando nos llamen de ese hospi ni dudaremos del lugar que nos digan(con lo bonito que me habia quedado )
URLs de referencia