Foros Comadronas.org

Versión completa: post del desahogo y subida de moral!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola chicas!! por lo que veo no he sido la única ausente,he estado dos semanas sin internet, si si,dos semanas que se me han hecho eternas,pero ya estoy aquí para resolver dudas y lo que haga falta.
muchos ánimos a tod@s que en las fechas en las que estamos,el trabajo y el examen cerca se nos junta todo,pero estamos tod@s en la mismo situación,no agobiarse que es peor.
Laughing
hola chicas!! por lo que veo no he sido la única ausente ..yo tambien estoy con mis historias personales ......como dice villafan mejor no agobiarse!!!
bueno mi semana ha sido patetica!!! mi suegro se quedo en coma el sabado por la mañana nos llamaron a todos......(era lo que esperabamos..) y nos dijeron que tenia para horas ....pues chicas ni morirse es facil ( puffff perdon por mi ironia pero es la segunda vez que baja al coma).....le han quitado toda la medicacion solo lleva morfina ..no sufre ..pero hay esta....... resistiendo a irse.....y con la respiracion agonica.....esto es durisimo!!!!
estamos dia y noche .....por turnos.... para no dejarlo solo...en fin ...solo queria deciros que han quitado la WI- FI del hospital por el tema de los recortes de sanidad.......
y ahora no puedo ni desconectar en la salita de espera de familiares en la que me paso horas!!!! ni en la habitacion.!!!!!.
Solo espero que descanse ya ....que me perdone el de arriba...pero son muchos meses los que llevamos en la espalda....
necesitaba desahogarme!! supongo que vosotras entendeis a lo que me refiero!!!.
..os hecho de menos... gansas!!!
Gansas!!
Veo que hemos tenido unas semana de ausencias general, pero volvemos a la carga!!!

Etiam te mando mucha fuerza para este momento, son momentos duros y como bien dices hay veces que si todo fuera un poco más rapido sería mucho mejor...

Mabel me alegro un monton de que hayas vuelto a la rutina, asi que como bien dices, a por el último empujoncito!!!

Gema te deseo mucha suerte con tus proyectos, y solo tengo una cosa que decirte: espero que sigas entrando de vez en cuando y nos des noticias tuyas, porque te echaremos de menos!!

Y yo después de este kit-kat, me pongo mañana a tope si o si!!! Y carmen y betadine, yo de buena gana me iba a estudiar con vosotras, porque esto de estudiar tantos meses sola se me esta haciendo un poco pesado, pero hay muchos kilometros de por medio, que estoy casi en galicia!!! jajaja

Un beso para todas!!!!!!!
Etiam, el de arriba te entiende porque lo mas generoso en este momento es desearle que descanse de tanto sufrimiento que lleva el pobre durante tanto tiempo.
Te deseo que tenga el mejor descanso y sin sufrimiento alguno.
Un besazo a ti y para todas las demas tambien.
Bienvenidas de nuevo y a tope con el Eir!!
Hola wapísimas!!!
Yo también llevo unos días un poco desconectada. Entre que la semana pasada trabajé toda la semana y que me entra el agobio no he estudiado apenas! Pero bueno, no tengo derecho a quejarme, así que fuera nervios, fuera miedos y a por el spring final!
ETIAM mucho ánimo y mucha fuerza, lo que estás pasando es muy duro y entiendo que te sientas así. El de arriba no te tiene q perdonar de nada por pensar lo q piensas, es una reaccion normal. Espero y deseo que pronto se acabe este sufrimiento y estéis en paz.
MABEL mucha fuerza para ti también. Ha sido un año duro y ahora te mereces sacar la plaza que lleva tu nombre. Quedan siete semanas, solo eso. Estudia todo lo q puedas, q merecerá la pena!
Gema, villafan, estitxu, laura11, ayshapatri, carmen87 y a todas las otras gansas mucho mucho mucho ánimo!!! Es un momento dificil, y esto me lo aplico a mi también. Hemos estado todo el año al pie del cañón, algunas ya ha sido el segundo o el tercer año. Tenemos que dejar los nervios a un lado, los miedos aparcados, y sacar el optimismo y la fuerza que necesitamos para encarar estas últimas semanas y el examen!!! Nos merecemos como las que más el premio de la plaza y no nos rendiremos, lo vamos a conseguir. 7 semanas y allí estaremos, rellenaremos la hoja de respuestas y ya tendremos la plaza!!! Venga gansitas a por todasssss!!!!!!!!!
Chicass!! que tal?? solo una preguntilla... vaya caca de vaca de simulacros nooOO?? Madre mia, aki una no puede sacar peores notas.. son muy dificiles.. solo me queda la esperanza que estos son muy médicos, y en el examen real son ahora más enfermeros.. buff!! jejeje.
Bueno, venga, a seguir estudiando!! que yo ya tengo las neuronas al rojo vivo..!!! jeje.
muuuuuuuuuuuuakaaaa
Mabel! Habrás pillado uno de esos de CTO q son infumables! jajaja. Estos, almenos a mi cuando los acabo, tengo que desconectar un rato del estudio porque me dejan la cabeza como un bombo!!!
No te desanimes!! Como bien has dicho, el EIR real es más enfermero! Un beso wapa y ánimo!!!
Hola pekeñas!!!!! Yo ya estoy otra vez a tope, lo unico que los simus durante eesta semana los voy a dejar un poco de lado, este mes tengo que darle todavia duro al temario. Los de cto a mi tambien me dejan muerta,jejeje, y me bajan un poco la moral pero bueno poco a poco.
A todas las que estais pasando un mal momento, mucho animo y a desconectar un pokillo, xk luego volvereis con mas fuerzas. Yo he estado una semana bastante desaparecida y ahora lo he cogido con muchas mas ganas!!!!
Os cuento lo que me estuvo contando un amigo médico para ver si os motiva un poquillo como a mí:
Tiene una amiga que preparandose el MIR rondaba en los simulacros el percentil 30 (o sea, de entre 100 alumnos 70 tenían mejores notas que ella y 29 peores...o algo así). Su máxima ambición era ser médico de familia (para lo que tampoco necesitaba una nota extraordinaria). Pues bien, dice que al darse cuenta de en la posición en la que se encontraba respecto al resto de alumnos, asumiendo totalmente sus posibilidades y demás, fue a hacer el examen bastante relajada. No pq probablemente tuviera la plaza asegurada, sino porque con su notas medias en los simulacros mucho no podía hacer. Así que hizo el examen tranquila, salió un par de veces (dura unas cinco horas el MIR, así que fue al servicio, salió a respirar un poco...). Bien, para que os hagáis una idea, con un puesto 8.000 o por ahí (según mi amigo) podrías tener ya la plaza de residente de medicina familiar....la chica quedó la número 1.700!!! Fue el año pasado, que tienen clasificado como uno de los MIRs más dificiles por el tipo de preguntas que hicieron y demás...Y el secreto fue, como no, lo relajada que estuvo. Se ve que la gran mayoría se pusieron tan nerviosos ante el examen que dejaron muchas preguntas sin responder, no les llegó el tiempo y cosas así....

Tras ver la posición, muy buena, en la que había quedado empezaron a recomendarle que con las opciones múltiples que ahora tenía se planteara una residencia más "ambiciosa", ya sabéis. Y no, ella quería medicina de familia y es lo que está haciendo.

Moraleja (de todo esto rollo Laughing): lo que nos llevan diciendo desde hace tiempo nuestras futuras compañeras de residencia, es muy, muy, muy importante que afrontemos el examen tranquilas y relajadas.
Así que claro que ahora tenemos que estudiar, reforzar y memorizar todo lo que podamos, pero chicas, aprovechemos estas últimas semanas para establecer una relación con el examen que nos permita llegar ese día allí y al plantarle cara poder decirle: No te tengo ningún miedo, sé que una plaza lleva mi nombre.

Ya conocéis los factores de este examen: tus conocimientos, la suerte, y tu actitud frente a él.

Un montón de besos a todas, guapas!!!
Muy muy sabias palabras compi Smile muchas gracias, viene bien que nos animemos un poquito a estas alturas...
Personalmente estoy un pelín atacada... la ansiedad y estrés están pasándome un poco factura y no tengo tiempo para nada... pero bueno, ahí voy, haciendo simus cuándo y dónde puedo y leyéndoos siempre.

Muchísimo ánimo y muchas fuerzas para todas, que ya nos queda nada PERO NADA...
Ojalá y la tranquilidad y la relajación se vendieran en botecitos pequeños como los de las especias... qué fácil sería... xDDDD.
URLs de referencia